Medicina y Enfermería abrirán sus puertas el próximo 1 de noviembre en la UCO


El próximo día 1 de noviembre, un mes después del comienzo oficial de las clases en la Universidad de Córdoba, la Facultad de Medicina y Enfermería abrirán sus puertas.Según un acuerdo adoptado el pasado 27 de septiembre por el Consejo de Gobierno de la UCO junto con un conjunto de medidas para llevar a cabo el proceso de transición. Asimismo, en cuanto finalice la adaptación del antiguo edificio de la Escuela Universitaria, el nuevo pabellón contará con las instalaciones usadas por las antiguas facultades de Enfermería y Medicina, las aulas situadas en el anexo al Hospital General y las procedentes al Hospital Universitario Reina Sofía.

Facultad de medicina de Córdoba UCO

La Comisión encargada de la ejecución del acuerdo de 27 de febrero, que acordó que se pondría en funcionamiento el nuevo centro una vez hechas las comprobaciones pertinentes para la adecuada realización del curso, propuso la puesta en marcha de la nueva facultad, fruto de la fusión de Medicina y Enfermería. Facultad de Enfermería de la Universidad de Córdoba

En este sentido, se adoptaron las medidas que prevén que los actuales titulares de órganos de gobierno cesarán sus cargo, así como la convocatoria a elecciones a la Junta de Facultad y Decano.

Prácticas y Servicios
Además, en dicho acuerdo se mantiene la realización de la organización y gestión de las prácticas-clínicas en los centros del Servicio Andaluz de Salud, así como la integración de los servicios de Secretaría, Biblioteca, Informática y Conserjería, que se formarán en uno, que por el momento permanecerán en las mismas condiciones.

Otros acuerdos
Por otro lado, junto al acuerdo también se aprobó el régimen retributivo de los profesores eméritos, que será fijada anualmente por el Consejo de Gobierno; el procedimiento de prevención de riesgos laborales para la gestión de la coordinación de actividades empresariales en la Universidad de Córdoba; en materia de organización académica se aprobó una rectificación en el plan de estudios de ingeniería agroalimentaria  y el Reglamento de Régimen Académico de los estudios de grado y de Máster.

Así como, el procedimiento de admisión en Distrito Único andaluz par itinerarios curriculares concretos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam), para acceso de ingenieros técnicos a los grados de Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural, en la que habrá 19 plazas, e Ingeniería Forestal, en la que se ofertan 24 plazas.

Por otra parte, se admitieron adscripciones de asignaturas a áreas de conocimiento; una solicitud a año sabático; una adaptación de contrato y una modificación del procedimiento para nombrar profesores honoríficos.

En lo que respecta a los actuales Consejos de Estudiantes de ambas titulaciones, mantendrán su representación en la nueva ubicación, hasta la constitución del nuevo Consejo de Estudiantes  que los sustituya.

Exterior
Otra de las propuestas que se aprobó fue la de profesores visitantes para el próximo curso  y la prórroga para este mismo periodo del Personal Docente Contratado, tras estudiar las necesidades de cada departamento y hasta que desaparezcan dichas necesidades que dieron lugar a la contratación.

Para los postgrados, los alumnos de másteres no habilitantes, podrán solicitar una de las 160 ayudas aprobadas con un importe total de 600 euros cada una, dirigidas a las Ingenierías de Montes y Agronómica.En lo que respecta a la Internacionalización, se acordó la convocatoria de 10 becas ‘UcoGlobal Internships’, para prácticas en empresas prestigiosas en Londres. Las becas se realizarán en un periodo de tres meses, de febrero a mayo de 2014. Los requisitos necesarios radican en la solicitud del 28 de septiembre al 15 de octubre.

Dentro del II Plan de Innovación y Mejora Educativa se aceptaron las ayudas para la elaboración y mejora de material didáctico, que supone un total de 6,865 euros; un total de 2.400 euros para publicaciones docentes; para los viajes de prácticas; un total de 26.319 euros; al equipamiento, material y programas informáticos 28.229 euros y a la adquisición de material bibliográfico, un total de 65.000 euros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *