Nueva convocatoria de contratos predoctorales en la UMA

Nueva convocatoria de contratos predoctorales en la UMA



La Universidad de Málaga ha lanzado una nueva convocatoria de contratos predoctorales financiada por el Plan Propio de Investigación y Transferencia, como complemento a las Ayudas Nacionales para la Formación de Profesorado Universitario ‘FPU’, a través de las cuales ya se han incorporado 34 jóvenes investigadores.

Así, se ofertarán 10 contratos predoctorales dirigidos a estudiantes admitidos en un programa de doctorado de cualquier área de conocimiento, que hayan solicitado sin éxito con anterioridad la FPU, con el objetivo de seguir impulsando la formación de doctores y aumentar el número de investigadores. Entre los requisitos que se solicitan para inscribirse en esta convocatoria se encuentra

  • Tener el título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS, máster universitario.
  • Haber sido admitido en un programa de doctorado de la UMA.
  • Haber presentado la solicitud a la convocatoria de ayudas de formación de personal universitario (FPU) del Ministerio con competencias en investigación, inmediatamente anterior a la solicitud de esta ayuda, con adscripción a la UMA y cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente y haber pasado la primera fase de selección.
  • Contar con el visto bueno del director del trabajo, que deberá ser el mismo  de la tesis que figuran en la solicitud a la convocatoria de ayudas FPU.

De esta convocatoria propia de la UMA destaca que aquellos estudiantes con la nota más alta del expediente podrán solicitar la ayuda sin necesidad de presentarse a la convocatoria FPU. Todos los detalls se pueden consultar en el I Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UMA.

Los contratos tendrán una duración de un año, prorrogable como máximo dos. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de octubre.

Reconocimiento a la excelencia

Las FPU son el programa de contratos predoctorales más prestigioso de España, ya que se caracterizan por un alto grado de exigencia y competitividad en sus requisitos de admisión. En la nueva convocatoria de contratos predoctorales de la Universidad de Málaga, para la evaluación de las solicitudes, además del expediente académico de los estudiantes, se valorará también la puntuación obtenida en la convocatoria del programa FPU del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Un reconocimiento a la excelencia, que persigue la incorporación de alumnos sobresalientes a grupos de I+D+i de la Universidad de Málaga para que inicien su carrera investigadora.


Compartir