La UGR aumenta un 13% la inversión en investigación con un Plan Propio de 4,25 millones de euros

La UGR aumenta un 13% la inversión en investigación con un Plan Propio de 4,25 millones de euros


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado el Plan Propio de Investigación y Transferencia “H2020/ Horizonte Europa”. Este año los programas contarán con un presupuesto global de 4.250.000 euros. Teniendo en cuenta que el Plan de 2018 contaba con una dotación de 3.759.800, esto supone un aumento del 13%.

Este plan es una herramienta esencial para desarrollar la estrategia de la institución en las áreas de investigación y transferencia. Del presupuesto, aproximadamente el 65% se destinará directamente a la remuneración de recursos humanos. En esta edición se renueva la apuesta por la investigación en todas las áreas del saber, favoreciendo especialmente el empuje en el área de Humanidades, para alcanzar mayores niveles de eficacia en su labor investigadora.

El eje principal sobre el que se sustenta el Plan es la creación y captación de talento, a la que se destinan la mayor parte de los recursos disponibles, con programas que abarcan desde la etapa de estudios de grado, pasando por la formación predoctoral, hasta la de especialización y posterior incorporación de doctores para el desarrollo de proyectos.

Fomento de la internacionalización

También incluye el apoyo a los investigadores y grupos de investigación, fomentando especialmente su internacionalización, así como el apoyo a la participación de los investigadores y equipos de investigación en los programas de ayudas andaluz, nacional y europeo.

Según la evaluación de los resultados alcanzados en los últimos años, la UGR avanza en los principales rankings internacionales, tanto en parámetros de mejoría de la producción científica como en la mejora de la captación de recursos en los programas andaluz, nacional y europeo.

También se ha convocado la cuarta edición del Programa de Ayudas a la Producción Artística, con el objetivo de estimular y promocionar la investigación, creación, producción artística y la difusión, así como su exhibición en salas de exposiciones de la UGR.


Compartir