Las relaciones entre España e Irlanda a concurso

Las relaciones entre España e Irlanda a concurso


El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga pone en marcha la segunda edición del Premio George Campbell. Este galardón busca abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Asimismo, pueden participar investigadores de cualquier parte del mundo, con trabajos que analicen las relaciones en cualquier ámbito (histórico, cultural, político, social, económico, etc.) entre España e Irlanda, en el periodo comprendido desde 1965 hasta
la actualidad.

El Premio George Campbell busca abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e IrlandaEl galardón está dotado con 1.200 euros y se reconocerá un accesit para el segundo mejor trabajo. Los interesados cuentan con nueve meses para la presentación de investigaciones (hasta el  próximo 17 de septiembre). La extensión del trabajo no debe ser inferior a 150 páginas. Los trabajos deben incluir los requisitos que se especifican en las bases: una memoria que contendrá, al menos, los apartados de título, resumen, palabras clave, introducción, desarrollo, resultados (si la naturaleza del trabajo así lo requiere), conclusiones y referencias.

Para formalizar la participación debe enviarse la solicitud de inscripción, una copia del trabajo, copia del DNI y currículum del autor por correo postal a la dirección: C/ Arquitecto Francisco Peñalosa, 18. Edificio de Investigación Ada Byron. De igual modo, los participantes deberán enviar otra copia al correo electrónico aulamz@uma.es.

Málaga e Irlanda unidas por Campbell

En la primera edición, el premio se otorgó a Verónica Membrive, de la Universidad de Almería, por su trabajo ‘Iris Writers in Spain in the 1960s and 1970s: Pearse Hutchinson and Aidan Higgins’. Esta investigadora analizó las obras de los escritores irlandeses Pearse Hutchinson y Aidan Higgins y la imagen que en ellas se desprende de España, país de acogida de ambos autores, distinta a la tradicionalmente proyectada por los autores británicos que han visitado España.

El premio lleva el nombre de George Campbell, quien fue uno de los pintores irlandeses más destacados. El artista, que nació en Arklow, Irlanda, convirtió la ciudad de Málaga en su segunda patria, donde pasaba más de seis meses al año.


Compartir