Arrancan las primeras competiciones del Trofeo Universidad de Jaén

Arrancan las primeras competiciones del Trofeo Universidad de Jaén


Este mes han comenzado las competiciones del XXVII Trofeo Universidad de Jaén, que organiza el Servicio de Actividades Deportivas de la UJA con el objetivo de fomentar el deporte en la comunidad universitaria jiennense. Más de 400 estudiantes se han inscrito, por el momento, en las modalidades que ya están en juego, con un porcentaje de participación altamente masculino, según informan desde este servicio.

Concretamente ya están en curso las competiciones de voley 2×2, tenis, pádel, fútbol sala, fútbol 7, fútbol y baloncesto, que al tratarse de los deportes más genéricos contemplan una elevada participación y, la mayoría de ellos prolongarán sus competiciones a lo largo de todo el curso académico. El técnico de Áreas Deportivas de la UJA, Juan Miguel Peragón, señala que las mujeres participantes en estas modalidades no han conseguido sumar un número suficiente para poder organizar una categoría propia, de manera que la participación en estas competiciones ha sido mixta, con el objeto de que nadie se quede fuera. En este punto recalca que en función del número de participantes en cada modalidad del Trofeo Universidad de Jaén, una vez que se cierran las inscripciones, se organizan categorías masculinas y femeninas de competición, cuando es posible, o mixtas.

“El objetivo de este trofeo es fomentar la participación en la comunidad universitaria, dejando la competitividad en un segundo lugar”

Igualmente, el 21 de noviembre se celebró el trofeo de Kin ball, una deporte alternativo de tipo colaborativo que cada curso suma más seguidores en la comunidad universitaria, y que este año ha contado con la participación de once equipos. En el próximo cuatrimestre, por otra parte, se celebrarán los trofeos de bádminton, tenis de mesa y ajedrez, entre otras modalidades, que abrirán los procesos de inscripción a partir de enero y que en este caso se celebran en una jornada de un día, así como las categorías mixta y femenina de pádel, y de squash. Además, también se abrirá plazos de inscripciones para nuevas etapas de las modalidades anteriormente citadas. Consulta aquí toda la información.

La mayoría de las competiciones se celebran en las instalaciones deportivas del Campus Las Lagunillas, tanto en las pistas exteriores como en el interior del pabellón. Salvo algunas modalidades, como es el caso del tenis por ejemplo, que al no contar con pistas en estas instalaciones se celebra en el Polideportivo de las Fuentezuelas. En el caso del Campus de Linares, por otro lado, Tel rofeo Universidad de Jaén ha convocado este año las modalidades de fútbol sala, pádel, baloncesto y voley 2×2.


Compartir