Antes de coger otra botella, ‘recapacicla’


Ya ha pasado por algunas universidades andaluzas como la UPO, US o UAL, y ahora continuará por las universidades de Granada, Málaga y Jaén. 

En un contexto cuando el cambio climático según la mayoría de las investigaciones es todo un hecho, es suficiente para entender la importancia del reciclaje y reutilización de residuos. Por eso, desde el Programa Recapacicla organizado por la Junta de Andalucía se está llevando un taller gratuito sobre ‘Gestión y Educación Ambiental sobre los residuos y el reciclaje’ en todas las universidades andaluzas.


Recapacicla es un programa que organiza la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las Universidades de Andalucía con el objetivo de conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envase.

‘Gestión y Educación Ambiental sobre los residuos y el reciclaje’ se trata de un curso de formación gratuito dirigido a los universitarios de todas las disciplinas académicas. Son doce horas lectivas divididas en tres días de cuatro horas.

El curso de formación ya ha pasado por la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla a finales de octubre. Durante estos primeros días de la semana han estado en la Universidad de Almería y el próximo turno será el de los universitarios de Granada, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre.

La Universidad de Málaga acogerá la celebración de este curso taller a finales de este mes, entre los días 25 y 27 de noviembre. En la Universidad de Jaén será los primeros de diciembre (del 2 al 4). En las universidades de Cádiz, Córdoba y Huelva será a comienzos del año 2015, la fecha exacta está aun por determinar.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *