La UPO reúne a los miembros del Consejo Social en sus veinte años de historia


El  Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y el vicerrectorado de Relaciones Institucionales han organizado un acto en conmemoración del veinte aniversario de la institución. El objetivo ha sido reunir a aquellas personas que en algún momento de las últimas dos décadas han ocupado un puesto en lo que en su origen se denominó Consejo de Administración.

Así, políticos, personalidades, cargos académicos, estudiantes y personal de administración han asistido a unas jornadas en las que han podido compartir recuerdos y reflexionar sobre el momento en el que se encuentra la UPO, tanto a nivel particular como la Universidad en general en España y Andalucía. El rector de la institución, Vicente Guzmán Fluja; la presidenta del Consejo Social , Amparo Rubiales Torrejón; y el primer presidente del Consejo Social, Antonio Ojeda Escobar, han presidido este acto cargado de emotividad.


El rector junto a Antonio Ojeda y Amparo Rubiales

En nota de prensa la UPO ha resaltado las palabras emitidas por su rector, que ha recordado cómo en sus orígenes esta universidad indicaba que iba a ser distinta. Vicente Guzmán ha dedicado unas palabras a todas las personas que en algún momento han formado parte del Consejo Social de la Olavide y han contribuido a “hacer una institución pionera e innovadora en la formación y en la investigación, posicionándose entre las primeras cuatro españolas en términos relativos”.  El rector ha incidido en la necesidad de cambiar las cosas y la importancia de que los consejos sociales tengan su protagonismo junto a otros órganos de la universidad.

Tanto Guzmán Fluja como Amparo Rubiales y Antonio Ojeda han coincidido en resaltar la figura de Rosario Valpuesta, primera rectora de la UPO y primera mujer al frente de una Universidad en Andalucía y la cuarta en la historia de España.

El Consejo Social de la UPO

El Consejo Social es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide de participación de la sociedad en la Universidad y actúa como cauce para la transmisión de sus necesidades y aspiraciones. Entre otras funciones, contempla la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios; promueve la aportación de recursos para financiación, fomentando la colaboración de la sociedad y procurando inversiones de entidades públicas y privadas; y promueve las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria, aprobando un plan anual de actuaciones a tales efectos.

Fuente principal: Unidad Técnica de Comunicación UPO


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *