Mentores para crear una red de talento global en Biomedicina e Ingeniería



Las Universidades de Sevilla y Málaga, dentro del Campus de Excelencia Andalucía TECH se han unido para que 20 estudiantes de doctorado, 10 de cada institución, participen en el International Mentro Program (IMP). Ambas universidades participan por primera vez en este programa que busca asesorar a estudiantes del área de Biomedicina e Ingeniería y ofrecerles una experiencia internacional junto a investigadores de reconocido prestigio.

El Programa Internacional Mentor tiene como objetivo principal impulsar la carrera de los universitarios españoles mediante la creación de una red de talento global que pondrá en contacto a los estudiantes con profesionales y descubrir así las oportunidades existentes en el extranjero. Para ello en este edición, la US y la UMA contarán con 15 mentores de instituciones tan relevantes en el área de la biomedicina como Harvard Medical School-MEEI, University of Kentucky, Princeton University y Cancer Research UK Manchester Institute (CRUK-MI). En el área de Ingeniería el asesoramiento vendrá de la mano de empresas como Google (Youtube), Imperial College London, Harvard Med School, University of Illinois, University of Southern California, Dept. of Chemistry, Harvard University, MIT y Mass Eye and Ear Infirmary (Harvard Medical School).

Las relaciones forjadas entre estudiantes y mentores serán aprovechadas para tratar de fomentar la codirección de tesis internacionales entre los centros de procedencia de los mentores y las universidades promotoras de Andalucía TECH. Así mismo, este año el IMP oferta una beca por cada una de las especialidades en cada universidad, que posibilitará que los jóvenes investigadores disfrutar de una estancia de entre seis y ocho semanas en laboratorios y empresas EEUU o Europa, a partir del próximo mes de agosto.

Formación y salidas profesionales

Los estudiantes que no hayan conseguido un aplaza en el International Mentor Programa también podrán disfrutar de la formación dentro del International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE). En concreto, hasta el mes de abril de 2017 se celebrarán seminarios online de asesoramiento acerca de las salidas profesionales abiertos a toda la comunidad.

Con más de 100 mentores, el IMFAHE es una fundación sin ánimo de lucro que busca tender puentes entre las universidades, fomentando el talento de sus investigadores. Con un total de 52 instituciones participantes, este año se celebra la tercera edición, donde destacan las 11 universidades españolas, con la única representación andaluza de Sevilla y Málaga.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *