La semana de la Feria de Abril será lectiva en la US

La semana de la Feria de Abril será lectiva en la US


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado la modificación del calendario académico de este curso como consecuencia de la suspensión de la Feria de Abril. De este modo, la semana de Feria pasa a ser lectiva, por lo que las clases finalizarán una semana antes. Además, se ofrece a los centros la posibilidad de adelantar el período de exámenes.

En este sentido, los centros que opten por modificar el calendario de exámenes deberán remitir las propuestas de cambio a la Comisión COVID de la US antes del 9 de abril, la cual procederá a su valoración y posterior aprobación. De esta manera, durante la semana del 19 al 23 de abril de este año los centros podrán proponer que las sesiones de clases se desarrollen a través de medios telemáticos para atender las necesidades de conciliación derivadas de las medidas que, en su caso, se adopten en las enseñanzas no universitarias.

Oferta de plazas en la US

Por otra parte el Consejo de Gobierno de la US ha aprobado la oferta de plazas para sus titulaciones de grado y de máster, que ascienden hasta cerca de 17.000. Concretamente se han aprobado un total de 12.167 plazas de grado, más 426 plazas para la fase exclusiva de extranjeros. Respecto al curso anterior se aprecia una bajada de 50 plazas que se debe a que se ha dejado de ofertar el doble grado en Derecho y Gestión y Administración pública, según informan desde la US.

En los estudios de máster las plazas ascienden a 4.305, ofertándose dos nuevos títulos: Máster en Innovación e Investigación Educativa en las Áreas del Currículo y Máster en Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas. Además, hay otros tres títulos de máster que están en proceso de verificación y que han aprobado sus plazas de manera provisional y condicionada a que la verificación sea aprobada. Estos son el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, el Máster Interuniversitario en Logística y Gestión de Operaciones y el Máster Interuniversitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología. A esta oferta de plazas habría que sumar las 2.550 que se ofertan en el Instituto de Idiomas para los once idiomas que se imparten.


Compartir