5 programas de ayudas para hacer la emancipación más fácil

5 programas de ayudas para hacer la emancipación más fácil



El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha presentado cinco programas que intentarán facilitar que la juventud malagueña pueda iniciar el proceso de emancipación. Así, ofrecerán ayuda y recursos para hacer posibles su incursión en el mundo laboral y en el desarrollo de sus capacidades profesionales. Se incluyen las ayudas a la producción, la beca de emprendimiento, ayudas para obtener el permiso de conducir, ofertas formativas y subvenciones a entidades juveniles.

En el caso del programa ‘Ayudas a la producción‘ se posibilidad a la juventud de la ciudad los medios profesionales necesarios para poner en marcha sus producciones y creaciones. Está integrado por seis convocatorias: “Directos La Caja Blanca 2019”, que ofrece la posibilidad de realizar un concierto en directo en la Caja Blanca; “Estreno Joven 2019” que oferta a los jóvenes la realización de un estreno en el Auditorio de la Caja Blanca; “Escena Joven 2019”, con el fin de incentivar la producción de espectáculos; la ayuda a la realización de exposiciones “Exposición Joven 2019”; también ayudas a la producción de proyectos audiovisuales con “Corto Joven 2019” y por último, ayudas a la producción artística en “Taller Efímero 2019”.

Por otra parte, el Área de Juventud convoca la “Beca de Emprendimiento” con el objetivo de promocionar e impulsar el emprendimiento juvenil para facilitar la empleabilidad o autoempleo. Además, ‘Málaga Conduce’ es otra convocatoria de ayudas para sufragar los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.

Cursos de formación  y subvenciones a entidades juveniles

Asimismo, este año el Área de Juventud ofertará un total de 38 cursos con 740 plazas. Están agrupados en especialidades para que la juventud pueda incrementar sus conocimientos para poder tener más posibilidades de acceder al mercado de trabajo o de mejorar su situación laboral. Los cursos con característica práctica se han adaptado a las necesidades laborales actuales.

Por último las subvenciones a entidades juveniles que contemplan la información, formación y asesoramiento, programas y actividades de ocio y tiempo libre, así como promoción cultural o prevención. En esta línea, en los tres últimos años se han concedido 88.000 euros en subvenciones para el desarrollo de proyectos organizados por entidades juveniles.


Compartir