Las Universidades de Granada y Valencia representan a España en el EUSA Handball Championship 2019

Las Universidades de Granada y Valencia representan a España en el EUSA Handball Championship 2019



El deporte universitario sigue compitiendo este verano. Hasta el próximo día 10 de julio la ciudad polaca de Bydgoszsz acoge el Campeonato Europeo Universitario de Balonmano (EUSA Handball Championship 2019), donde España está representada por las universidades de Granada y Valencia.

La competición, que enfrenta a 11 equipos en las modalidades masculinas y femeninas a equipos de toda Europa, cuenta con el equipo masculino de la UGR quien se ganó la plaza gracias a su victoria en los campeonatos de España Universitarios de Balonmano Masculino 2018, celebrados en Almería, donde se alzaron con el título, revalidado este mismo año en Valencia. Por su parte, la modalidad femenina estará representada por las chicas de la Universidad de Valencia.

Sistema de competición

Encuadrados en el grupo B, los granadinos han iniciado hoy la competición de balonmano a las 10:30 horas frente al campeón noruego, la Norwegian University of Science and Technology. El resultado de este primer encuentro ha dado la primera victoria para España, con 34 goles a 14. Ya el sábado 6, iniciarán la matinal (09:00 horas) de competición frente a la universidad portuguesa de Porto, y en idéntico horario, el domingo 7 se enfrentarán en el último partido de grupo a los germanos de la German Sport University Cologne, una de las universidades más laureada a nivel europeo en los últimos años.

En el caso de la categoría femenina, las valencianas competirán en horario de tarde, siendo hoy su primer encuentro contra el equipo polaco de la universidad Marie-Curie Skłodowska

El sistema de competición establece que los dos primeros de cada uno de los tres grupos de competición, y los dos mejores terceros, acceden a jugar la fase final de la competición, iniciándose con los cuartos de final el lunes 8 y continuando con las semifinales (martes 9) y, final y final de consolación (miércoles 10).

La organización retransmitirá vía streaming parte de la competición por el canal de Facebook de EUSA Handball, incluyendo la totalidad de encuentros de nuestra selección en esta primera fase de grupos.


Compartir