Cine, Jazz y teatro, protagonistas esta semana en el CICUS

Cine, Jazz y teatro, protagonistas esta semana en el CICUS


La ciudad de Sevilla ya está ultimando los preparativos para una de las fechas más significativas de su calendario: la Semana Santa. La capital andaluza acoge durante estos días un sinfín de actividades de las que los amantes de esta festividad podrán disfrutar: besamanos, traslados, etc. No obstante, aquellos que deseen pasar el tiempo de otra forma y disfrutar de cine, música y teatro podrán hacerlo en el CICUS que continúa con su programación anual durante esta semana.

Lunes 3 – Cine

El lunes la Muestra del Audiovisual Andaluz traerá a la Universidad de Sevilla la película Diamantino, de Jesús Ponce. En este film se narra la vida de Diamantino García Acosta, párroco del municipio sevillano de Los Corrales. Este párroco fue un personaje clave en el movimiento de lucha por el campo andaluz durante los últimos años de la dictadura y transición. La sesión comenzará 18:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Tras esta película, el CICUS continuará con el ciclo dedicado a Plablo Llorca y proyectará Recoletos arriba y abajo en la que el espectador podrá sumergirse en la historia de Jaime, un organizador de eventos que vive en familia y cuya vida da un revés tras la llegada de un nuevo personaje al edificio: el portero. La cita con esta película será a las 20:00 horas con entrada libre.

Martes 4-Documental

agenda 2 CICUS

Fotografía CICUS

El martes el CICUS seguirá siendo el epicentro de las actividades culturales de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión su espacio dedicado al cine, el auditorio, acogerá una la proyección de un documental: Amateurs en el espacio.

Amateurs en el espacio es la historia de uno de los grandes sueños de la Humanidad: la lucha por llegar al espacio narrada a través de dos personajes: Kristian y Peter. Ambos comparten este gran sueño que les hará luchar contra diversos obstáculos para conseguirlo.

Jueves 6- Jazz

El jueves la cultura llegará al CICUS de la mano de Fernando Brox Quartet, formación liderada por el flautista y compositor Fernando Brox.

Brox Quartet presentará un repertorio formado por música original, compuesta en su mayoría por Brox, si bien algunas de las canciones pertenecen a Toni Saigi, pianista del grupo. El precio de las entradas será de 4 euros para la comunidad universitaria y conservatorios de música y 6 para el público en general. El concierto comenzará a las 21:00 horas.

Viernes 7- Teatro

Para rematar la semana, el viernes a partir de las 20:00 horas el centro cultural de la Hispalense recibirá la actuación de la compañía María la culpa, que interpretarán Princesas. Así, el teatro volverá a las salas de la US para desmontar los mitos de los cuentos de hadas tradicionales que nos imponen desde que somos pequeños con sus mensajes machistas. La entrada para disfrutar de este espectáculo es de 3 euros para la comunidad universitaria y 5 para el público general.

Fuente principal: Centro de Iniciativas Culturales US


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *