Las claves de la financiación para emprendedores

Las claves de la financiación para emprendedores


Las claves de la financiación para emprendedores fue el tema principal de la conferencia-debate organizada esta semana por la Universidad de Almería. Propuesta enmarcada dentro de su programa de formación dirigido a emprendedores, a través de ‘Proyectos e Iniciativas Emprendedoras’, realizada en colaboración con Cajamar y que tuvo como ponente a Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del Grupo Cajamar.

Encuentro en el que García Lorenzo dio a conocer cuáles son las fuentes de financiación realmente disponibles para poner en marcha un negocio pues, aseguraba,

“Queremos orientar a los futuros emprendedores sobre una de las principales inquietudes a la hora de poner en marcha un proyecto: de dónde sacan el dinero”.

De este modo, el ponente de esta conferencia puso de relieve la idoneidad o no del actual ecosistema para emprender; y hasta cuándo y cómo podremos resolver nuevos periodos de incertidumbre aprendiendo de los errores del pasado. “Les hemos hablado de lo qué son las diferentes alternativas o fuentes de financiación y sobre todo, antes de eso, hemos contextualizado el ámbito económico, es decir, por dónde van los tiros”, recalcaba. Y es que después de estos últimos 10 años de “dichosa crisis financiera”, Ricardo García considera que

“Es importante que estos chavales vean un poco cual es el contexto, de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

En este sentido, durante la ponencia transcurrida de forma dinámica y participativa, García Lorenzo expuso su particular visión sobre el consumo, la financiación y la recuperación de la confianza, claves para el impulso de la economía española.

Apoyo a emprendedores

Asimismo, el directivo de Cajamar valoró muy positivamente que la Universidad de Almería promueva iniciativas como el Foro de Empleo de la UAL ya que considera que “es fundamental, y muy necesario, aunar más lo que son las colaboraciones entre universidades y empresas y vincular el ámbito teórico al ámbito práctico”. Para ello, señala que se debe acercar el mundo de la empresa a la Universidad y viceversa; el mundo docente de la Universidad a la empresa, y sobre todo

“Que ellos vean que aquí, con independencia de tu área de conocimiento, puedes adquirir unos conocimientos que luego tienen que tener su valía en la vida real, en el día a día”.


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