15.9 C
Málaga
27 abril, 2024
Málaga

Comienza el primer Congreso Internacional WordCamp en la UMA

Desde hoy y hasta mañana 26 de octubre se celebra en la Universidad de Málaga, por primera vez, el Congreso Internacional WordCamp. Este, trata sobre el gestor de contenidos WordPress y trae a prestigiosos ponentes a nivel nacional.


El Congreso Internacional WordCamp se ha celebrado en numerosas capitales internacionales, como es el caso de Tokio, Los Ángeles, Londres, Buenos Aires, Manila o Nairobi, entre otros. Ahora se celebra en Málaga, concretamente, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UMA.

Dicho congreso se ha inaugurado esta mañana y estará hasta mañana sábado 26 de octubre. La WordCamp es una jornada sobre el gestor de contenidos WordPress. Cuenta con la presencia de ponentes de alto nivel nacional, con una programación destinada a promocionar las posibilidades que ofrece este servidor a empresas ya existentes y a ‘start-ups’.

Las facilidades de este tipo de gestor de contenidos es que permite crear páginas web de forma fácil y rápida, sin necesitar conocimientos de programación.

Pero este evento también se ocupará de compartir experiencias entre profesionales que utilizan WordPress como base para sus trabajos, tanto técnicos y diseñadores como creadores de contenido o profesionales del marketing y publicidad.

WordPress es un gestor de contenidos que está presente en casi el 19% de las páginas web, un 2.2% más respecto al año pasado. Su uso pasa desde la creación de blogs a redes sociales, pasando por páginas web empresariales o listados inmobiliarios. Las facilidades de este tipo de gestor de contenidos es que permite crear páginas web de forma fácil y rápida, sin necesitar conocimientos de programación.

El congreso se podrá seguir en streaming por Twitter mediante el hashtag #wcuma y #wcempleo, a través del cual se compartirá información para la puesta en común con todos los usuarios. En el primer hashtag se podrán tratar cualquier tema relacionado con WordCamp Málaga: organización, asistentes, ponencias, etc.

En el segundo hashtag servirá para que las empresas publiquen sus ofertas de empleo o posibilidades de colaboración, así como los distintos demandantes podrán promocionar sus perfiles vía Twitter y mantener un contacto posterior.


Compartir

Otras noticias de interés

GuíaMe: el mundo financiero al alcance de los estudiantes de Bachillerato

Aula Magna

El Aula María Zambrano inicia su actividad con un taller internacional entre países atlánticos

Aula Magna

El espíritu navideño vive en el séptimo arte

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies