Descubre qué hacer por Córdoba durante el mes de diciembre

Descubre qué hacer por Córdoba durante el mes de diciembre


Córdoba planea un gran número de actividades para el mes de diciembre y las fiestas navideñas. Si quieres disfrutar de las vacaciones y hacer algo diferente no te pierdas los siguientes eventos:

Únete a los ‘Ingenieros en Ruta’

Hasta el 15 de diciembre.

La Universidad de Córdoba, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación ha abierto la convocatoria para que los grupos de investigación puedan solicitar participar en la nueva edición de ‘Ingenieros en ruta’. Esta actividad se incluye en el Plan Anual aprobado por el Consejo de Gobierno y pendiente de acreditar por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. 

SUROSCOPIA busca nuevas creaciones

Hasta el 9 de marzo.

El Certamen Universitario de Creación Audiovisual organizado por la Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya de las Universidades públicas de Andalucía ya tiene abierto su plazo de inscripción. Su objetivo es promover la creación y la formación en el ámbito audiovisual y está destinado a la comunidad de las Universidades Públicas Españolas y Universidades Internacionales invitadas en cada edición. En esta séptima edición las universidades invitadas son la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), la Universidad del Valle en Cali Colombia (UNIVALLE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la Universidad de la Habana de Cuba.

Podrán participar las personas que se encuentren matriculadas en el curso académico 2016-2017 o 2017-2018, así como el PDI y PAS de cualquier Universidad Pública Española y las universidades invitadas. Se establecen tres categorías para las creaciones presentadas: Videoarte, documental y ficción. Los participantes deberán seleccionar la categoría que más se ajuste a su creación, considerando las características de cada una de ellas. El plazo de inscripción de las obras finaliza el viernes 9 de marzo de 2018 a las 12:00 horas.

25 años de la colaboración interuniversitaria

15 de diciembre.

El próximo viernes 15 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados “Manuel Medina” ubicado en el Paraninfo del Campus de Rabanales, la celebración del 25 aniversario de la Cooperación entre la Universidad  Agraria de Dnepropetrovsk (Ucrania) y la Universidad de Córdoba. El evento está organizado por el Aula de naturaleza “Nicolay Masyuk” de la UCO.

La Universidad de Córdoba busca a los nuevos Cienciaficcionados

Hasta el 10 de diciembre.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación mantiene abierta la convocatoria para participar como ponente en la próxima edición de Cienciaficcionados. Para poder optar a realizar una ponencia es necesario completar el cuestionario online disponible en la página web de la UCO.

Visita los ‘Viajes pendientes’

Desde 1 de diciembre.

Exposición bibliográfica y documental en la Galería de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Patios navideños

18 al 27 de diciembre.

El Ayuntamiento de Córdoba ha preparado un completo programa de actividades y eventos que harán de estas fiestas un tiempo inolvidable. Toda Córdoba está ambientada para las fiestas navideñas: Las calles, los comercios, las casas, los patios… Y para completar, cuenta con un amplio programa para que disfrutes cada día con los tuyos: Hasta seis rutas por los famosos patios de Córdoba que estarán adornados especialmente para las fiestas navideñas, conciertos, zambombas, coros, concursos de repostería, degustaciones, espectáculos y mucho más para pasar la Navidad disfrutando de las calles.

Para conocer la Medina nocturna

Hasta el 30 de diciembre.

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara pone en marcha una serie de visitas guiadas nocturnas por el recorrido abierto al público, gracias al nuevo sistema de iluminación surgido del convenio entre la Junta de Andalucía y Endesa. Los días previstos para estas visitas son los viernes y sábados de diciembre, a excepción del fin de semana previo a Navidad (22 y 23 de diciembre), cuando no habrá visita.

Además, de manera extraordinaria, y aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada, el conjunto también se podrá visitar de noche los días 6 y 7 de diciembre. Los interesados en participar en estas visitas nocturnas deben llamar al teléfono 600143069 y reservar el día de la visita. El cupo diario será de 50 personas, distribuidas en dos grupos de 25, en dos pases consecutivos con dos guías y dos auxiliares.

El Palacio de Viana se llena de actividad

Hasta el 29 de diciembre.

En el Palacio de Viana se instalará el Belén de la Fundación Cajasur, habrá una intervención navideña, en la sala del Patio de la Cancela, realizada por los alumnos de centros escolares. Todas las actividades infantiles que se realizarán se llevarán a cabo a las 12:00 horas, con entrada gratuita, previa reserva a través del correo [email protected]

Feliz Saturnalia

Hasta el 30 de diciembre.

Para despertar el interés de los niños por los museos se llevará a cabo en el Museo Arquelógico de Córdoba se va a mostrar a los visitantes cómo era la fiesta romana de  «Saturnalia».Una de las más celebres festividades de la época. En la antigua Roma la entrada de un nuevo año se celebraba con esta fiesta en honor al dios Saturno, que se celebraba del 17 al 23 de diciembre. Como en la actualidad las comidas y el intercambio de regalos era habitual. Esta actividad se celebrará los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre.

Miradas callejeras

Hasta el 12 de enero.

Se trata de una muestra del fotógrafo catalán José Mercado en el que retrata los ojos de los transeuntes de ciudades como Madrid y Barcelona. Puede verse en la Fundación Antonio Gala de lunes a sábado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *