El BeSoccer CD UMA Antequera se impone al Barça B

El BeSoccer CD UMA Antequera se impone al Barça B


La segunda victoria fuera de casa supo a gloria al BeSoccer CD UMA Antequera. Los malagueños se impusieron al conjunto catalán, el Barça B, en su propio campo, el Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Tres puntos conseguidos tras una exhibición de la mejor competición, formada por una defensa solidaria y un ataque preciso. De la mano de Alvarito, con un doblete, y Nando, con un tanto de bella factura, lograron rubricar su firma en la lista de goleadores. Por parte del Barça B, Victor Pérez y David Peña anotaron los dos puntos para el equipo local. Un partido señalado como de los más complejos de la Liga del que los universitarios salieron con una sonrisa.

El BeSoccer CD UMA Antequera suma tres puntos fuera de casa ante el conjunto catalán, Barça B, en un encuentro marcado por una gran defensaPaciencia y defensa para el BeSoccer CD UMA Antequera

Arranque de partido con máxima atención. Los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” aprendieron de los errores cometidos en el duelo en casa con el otro filial de la competición y, en la visita a la cancha azulgrana, saltaron con la convicción de encauzar pronto el resultado. La defensa fue un sostén fundamental para hilar poco a poco un ataque preciso con el que desarmar las virtudes de su rival. Conejo creó una vía ofensiva enviando balones en largo Nando. El ala-pívot hizo una gran labor de desgaste a sus marcadores con su movilidad y calidad para proteger el balón de espaldas. Rufino asumió riesgo en área contrario por parte de los locales. Dos zurdazos del argentino en acciones de estrategia inquietaron al portero de Coín.

En el minuto ocho, la paciencia a la hora de tejer las jugadas en pista adversaria tuvo su recompensa. Alvarito avanzó con rapidez pegado a la línea de banda y sorprendió con un zurdazo cruzado al fondo de las mallas. El balón rozó en algún defensor antes de atravesar la línea de gol (0-1). La ventaja se pudo ampliar en un zurdazo de Nacho Caballero que rozó la escuadra del guardameta. El 8 ajustó demasiado el lanzamiento. Xavi Closas, técnico del filial del Barça, se vio obligado a pedir tiempo muerto para organizar a sus jugadores y cortar la superioridad de los malagueños sobre el 40×20. Una pausa que cambió por un momento el encuentro. Víctor Pérez logró devolver la igualdad al electrónico en un preciso disparo (1-1).

A partir del empate, el plantel malagueño volvió a emerger. Conejo conectó con Nando a través de una medida asistencia en largo. El ala-pívot hizo un control asombroso en el aire mientras se giraba, dejó botar el esférico y fusiló la red (1-2). Un gol de una ejecución llena de fundamentos técnicos. La pizarra de Moli también tuvo su protagonismo en la recta final del primer tiempo. Óscar sacó de banda y Alvarito teledirigió un espectacular zurdazo a la escuadra de la meta defendida por Álex Lluch (1-3). Una ventaja en el marcador importante para gestionar a la vuelta del paso por los vestuarios en el que hubo unos instantes para un análisis de lo ocurrido en el primer tramo de una interesante contienda.

Presión de los catalanes

Hubo otra pequeña alteración en el guión del partido en el arranque del segundo tiempo. El dominio del cuadro antequerano se diluyó ante una presión intensa de Barça B. Conejo estuvo firme y la defensa de sus compañeros no bajó un ápice de compromiso ni esfuerzo. Rufino y David Peña tuvieron su oportunidad en dos zurdazo exteriores, mientras que en el otro lado de la cancha, Nacho Caballero desequilibró y únicamente le faltó acierto en la definición. De nuevo, la estrategia pudo ampliar las distancias en el luminoso. Nando finalizó un lanzamiento de falta con un chut desviado. La unión de los universitarios se mantuvo firme para mantener con ahínco el preciado premio de los tres puntos.

En la recta final, con dos equipos dejándose todo en el parqué, al BeSoccer CD UMA Antequera le tocó defender los últimos cinco minutos el ataque en superioridad con portero-jugador de su adversario. Las primeras jugadas las contuvo la defensa hasta que llegó el 2-3 en el minuto 37. David Peña puso su firma en una brillante circulación. Los lances finales estuvieron repletos de emoción y tensión hasta el pitido de los árbitros. La escuadra blaugrana lo intentó por todos los medios, pero se impuso la firmeza de Conejo y el compromiso en la protección de la portería de unos guerreros con la segunda armadura de color blanco. Los tres puntos permiten mantener la imbatibilidad en el campeonato liguero y un puesto cabecero en la tabla con 13 puntos en el casillero. El próximo sábado 2 de noviembre, el Software DELSOL Mengíbar visitará el Pabellón Fernando Argüelles.


Compartir