Estudiantes de la UMA elegirán a sus representantes del Claustro el próximo 15 de mayo


El próximo 15 de mayo la Universidad de Málaga celebra elecciones a Claustro Universitario en el sector de estudiantes, por lo que todos los alumnos están llamados a las urnas para elegir a sus máximos representantes en la institución académica.

Se trata del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, en este caso, de los estudiantes de la universidad; el Parlamento de esta institución académica. Los estudiantes de la Universidad de Málaga tendrán que votar a sus representantes estudiantiles en este órgano de gobierno el próximo mes de mayo, el día 15.

La UMA ha aprobado la convocatoria de elecciones y todo el programa y calendario electoral en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana en el Rectorado malagueño. Así, este órgano ha detallado el censo electoral provisional que tras las reclamaciones oportunas, el próximo 11 de abril se publicará el definitivo.

Del 25 al 29 de abril será el momento para que los candidatos hagan oficiales sus candidaturas a representantes de este Claustro Universitario, siendo la proclamación definitiva el 6 de mayo. La campaña electoral se hará del 7 al 13 de mayo. Antes, el día 12 y el mismo 13 será la ocasión para aquellos que quieran ejercer su voto anticipado.

La proclamación definitiva de los resultados será el 23 de mayo y el siguiente día 30 de mayo será el turno de la elección de representantes en la mesa del Claustro y en el Consejo de Gobierno.

El Claustro de la Universidad de Málaga está formado por los siguientes representantes electos: 153 funcionarios doctores de los cuerpos docentes universitarios, 42 miembros del personal docente e investigador que no sea funcionario doctor de los cuerpos docentes universitarios, 75 estudiantes y 30 miembros del Personal de Administración y Servicios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *