GuíaMe: el mundo financiero al alcance de los estudiantes de Bachillerato

GuíaMe: el mundo financiero al alcance de los estudiantes de Bachillerato


El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja,  colabora un año más con el programa GuíaMe de la Universidad de Málaga, dirigido a estudiantes preuniversitarios de altas capacidades intelectuales.

El objetivo de esta actividad, desarrollada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, busca promover programas de educación financiera entre los jóvenes estudiantes, abordando aspectos tan importantes como los productos de renta variable, la rentabilidad y riesgos de las acciones o la valoración y operativa de las mismas. Todas estas cuestiones se han explicado de manera práctica a través de una simulación, en la que han podido participar los propios alumnos. Como complemento a estos contenidos, los estudiantes han recibido también formación específica en cálculos financieros. Se trabaja así en la promoción de una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

GuíaMe en las finanzas

GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento a través de talleres que abarcan todas las áreas del conocimiento y que desarrollan investigadores y profesores doctores de la Universidad Málaga, estando dirigidos al alumnado preuniversitario de Secundaria y Bachillerato, identificado con Altas Capacidades Intelectuales.

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, cuenta con la colaboración de más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de universidades. Este proyecto es una iniciativa pionera en el país, que ha sido merecedora de diversos galardones.El pilar básico sobre el que se sustentó el Proyecto Edufinet fue la puesta en marcha de este portal en Internet sobre educación financiera, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, para jóvenes (Edufinext).

Las publicaciones en materia financiera son otras de las principales claves del Proyecto Edufinet, destacando la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’. Además, promueve la realización de distintas actividades, entre las que destacan las Jornadas ‘Educación Financiera para Jóvenes’, talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en iniciativas internacionales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *