La bióloga Mar Trigo imparte hoy la última conferencia de “Encuentros con la Ciencia”

La bióloga Mar Trigo imparte hoy la última conferencia de “Encuentros con la Ciencia”



La profesora María del Mar Trigo, del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, imparte esta tarde la última conferencia programada en la presente edición del ciclo Encuentros con la Ciencia, que llevará por título Islas Galápagos, un paraíso amenazado.

Situadas en el Océano Pacífico, a unos mil kilómetros de Ecuador continental, estas islas poseen una gran cantidad de especies endémicas, únicas en el mundo, lo que les confiere un gran valor desde el punto de vista medioambiental. Fueron declaradas Reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad. Pese a los esfuerzos realizados por el gobierno ecuatoriano, con la creación del Parque Nacional Galápagos y sus reservas marinas y terrestres, este paraíso en la Tierra tiene en el hombre y sus actividades su mayor amenaza, lo que ha llevado a establecer planes de restauración tanto de la flora como de la fauna autóctona.

La conferencia tendrá lugar en el sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a partir de las 19,30 horas, y será presentada por el coordinador del ciclo, el profesor Enrique Viguera.

María del Mar Trigo ha trabajado durante años en el área de Botánica, especialmente en flora ornamental y tropical. Es coautora de los seis volúmenes hasta ahora publicados de la Flora Ornamental Española, así como de la Flora de Andalucía Oriental, pero su principal campo de investigación se centra en los estudios de polen, especialmente en el campo de la Aerobiología. Ha desarrollado numerosos proyectos no sólo en España, sino también en otros países como Marruecos, México, Emiratos Árabes y, por supuesto, en las Islas Galápagos.

Ciclo Encuentros con la Ciencia

Encuentros con la Ciencia es una actividad de difusión de la Ciencia que tiene por objetivo acercar la Ciencia a la sociedad de la mano de los propios investigadores. La presente edición ha estado  centrada en la reprogramación celular, en conmemoración del 20 aniversario del nacimiento de la oveja Dolly, primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

Todas las conferencias han contado, al igual que en ediciones anteriores, con un total éxito de público. También hoy se clausura la exposición ‘Islas Galápagos: un paraíso amenazado’, que se expondrá próximamente en los Jardines de La Concepción y en colegios de la provincia de Málaga.

Se inicia otra etapa de Encuentros con la Ciencia que incluye talleres de ciencia para alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (Talleres Mentor GuíaMe-AC-UMA) y recorridos de ciencia por los parajes naturales de la provincia.

 

Fuente: Gabinete de la UMA


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *