La UAL convoca becas de excelencia académica y residencia para el curso 2019/2020

La UAL convoca becas de excelencia académica y residencia para el curso 2019/2020


Al igual que en años anteriores, la UAL ha convocado becas de excelencia académica y residencia para el curso 2019/2020 con motivo del compromiso de la Universidad de Almería por potenciar la excelencia de su profesorado y su alumnado. Así, centrándose en este caso en el segundo grupo, la institución almeriense ha abierto nuevamente el plazo de solicitud de ayudas de gran interés para tal fin ya que con ellas trata de facilitar el acceso a los mejor preparados.

De este modo, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo busca premiar un año más a los expedientes académicos excelentes, complementando las convocatorias de becas que propone el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Señalar que hasta el día 27 de junio inclusive, los interesados podrán presentar su solicitud dentro de la convocatoria ‘Becas UAL de Excelencia para estudiantes que inician estudios de Grado’ en el curso 2019/2020; y procedentes de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Becas a mejores expedientes

En detalle son 10 ayudas, dos en cada una de las ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de Grado ofertadas por la Universidad de Almería: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería. Así, cada beca estará dotada de una cuantía de 1.000 euros, además del acceso gratuito para la realización de un curso de formación en el Centro de Lenguas de la UAL. Dicho curso se realizaría en el segundo cuatrimestre, o como curso intensivo en los meses de junio/julio, con el fin de mejorar el nivel de acreditación de la competencia lingüística con el que accede a la UAL.

Señalar que los destinatarios son quienes logren la plaza en la primera adjudicación de la primera fase de admisión a grados, y que lo hagan con una nota no inferior a 9. Así pues, entre los requisitos más importantes está el matricularse de al menos 60 créditos en el plazo de la citada primera adjudicación. Como aliciente añadido, destaca la posibilidad de renovar la beca en sucesivos cursos académicos hasta completar los estudios, tal y como ha sucedido en cursos anteriores con un buen número de alumnos que han mantenido su alto rendimiento en su paso por la UAL.

Por tanto, los interesados deberán realizar la solicitud a través del documento correspondiente que habrá que entregar en el Registro de la UAL. Si bien, apuntan desde la Universidad, toda la información está en su web, en el apartado Becas, bajo el nombre ‘Informacion_Beca_Excelencia’. Documento que se contiene todo lo necesario para facilitar la presentación de su petición.

Becas de alojamiento

Además de la ayuda a los estudios, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha lanzado nuevamente su ‘Beca UAL de Residencia’ para el curso 2019/2020. Otro complemento propio a las que se realizan desde el Ministerio, en su caso con 20 plazas de alojamiento en la Residencia Civitas para nuevos alumnos y otras 16 para los que continúan sus estudios. Resaltar que, de esas 20 de nuevo ingreso, 16 son para alumnos que inician por primera vez sus estudios de Grado y 4 para los que lo hacen en alguno de los másteres oficiales de la UAL. El plazo de solicitud, al igual que las becas de excelencia, permanecerá abierto hasta el día 27 de junio.

En cuanto a los requisitos de estas becas, es preciso estar matriculado de un mínimo de 60 créditos en estudios de Grado/Máster en el curso 2019/2020, o de 30 en caso de finalización de estudios de Grado; haber obtenido en el curso 2018/19 una beca de Carácter General del MEFP, o la de Apoyo al Estudio UAL-JA o la Ayuda Social UAL-JA; tener su domicilio familiar a más de 25 kilómetros del centro de estudios. Asimismo, en el caso de los que continúan, deben tener una nota media no inferior a 6,5 puntos para estudios de Grado y 7 puntos para estudios de Máster.

De este modo, con las becas de residencia lo que ofrece la UAL es concretamente una plaza en régimen de pensión completa en la Residencia Universitaria Civitas Almería durante todo el curso académico 2019/20. La fecha de resolución se ha fijado en el 9 de septiembre, y el inicio del disfrute de la beca en el día 11 del mismo mes. Los interesados pueden consultar la convocatoria en el apartado de Becas, con el nombre ‘Informacion_General_Beca_Residencia’.


Compartir