La UPO celebra el ‘Día del Cloud’ dirigido a emprendedores y empresas


Sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes emprendedores universitarios es el objetivo del ‘Día del Cloud’ en la Semana de la Ciencia de la Universidad Pablo de Olavide que se desarrollará esta mañana a partir de las 10:30 horas en el aula B11 del edificio 45.

La jornada comenzará esta mañana a las 10:30 horas de la mano de Nicolás Bertet, director científico del Máster Cloud Business de la UPO, en las que ofrecerá una visión general sobre el cloud business abordando temas como las perspectivas de negocio para los próximos años y tendencias.

La segunda actividad dentro del Día del Cloud, que comenzará a las 12.15 horas, es el taller ‘Andalucía Emprende en la nube’ a cargo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Paralelamente, a las 11 horas en el aula B07 del edificio 24 de la UPO, se celebrará las jornadas ‘Sevilla, conoce tu fauna. El humano las perjudica, pero también puede promover su conservación’ a cargo del investigador Esteban García del Departamento de Sistemas Físico, Químicos y Naturales de la UPO.

Los emprendedores interesados en las nuevas tecnologías participaron ayer jueves en el taller ‘Apps en Android: crea tus propias aplicaciones de móvil’ a cargo del profesor Carlos Barranco en el que han podido desarrollar una aplicación móvil básica que se puede emplear en teléfonos Android.

Cerca de 700 estudiantes de centros educativos así como emprendedores y público en general han participado en los talleres prácticos, charlas, jornadas y visitas guiadas programadas para la Semana de la Ciencia de la UPO que finaliza el próximo lunes 18 de noviembre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *