Los estudiantes de la UMA podrán acreditar su nivel de idiomas a través de Linguaskill

Los estudiantes de la UMA podrán acreditar su nivel de idiomas a través de Linguaskill


Los estudiantes de la Universidad de Málaga que necesiten acreditar su nivel de idiomas para acceder a un grado o posgrado podrán hacerlo desde casa. A partir del próximo lunes 18 de mayo, los alumnos y alumnas de podrán realizar desde casa un examen de acreditación, a través del sistema de test multinivel de Cambridge Assessment English, denominado Linguaskill.

Este tipo de prueba está habilitada para que cada estudiante la pueda realizar desde casa, utilizando para ello un sistema de vigilancia remota que usa la Inteligencia Artificial para monitorizar la mirada y los movimientos. Linguaskill ofrece así una solución rápida, con resultados disponibles en un breve plazo de tiempo, precisa y fiable. La duración máxima de esta prueba online es de dos horas y media y los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas: Reading and Listening, Writing y Speaking.

El examen evalúa todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Acreditación de idiomas

Con este tipo de pruebas se da la posibilidad a los alumnos de acreditar el nivel de idiomas necesario para finalizar el Grado o acceder a alguno de los títulos de posgrado. Junto a la UMA, la Universidad de Córdoba también ha planteado un sistema para facilitar este proceso a sus alumnos.

La diferencia del sistema malagueño radica en el uso del sistema de exámenes de Cambridge Assessment English, los más prestigiosos del mundo para la acreditación del inglés, pues usan una tecnología puntera en estos momentos en los que cientos de universitarios están preocupados por sus títulos de grado ante la actual situación de las instituciones académicas, cerradas a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Los exámenes comenzarán el próximo 25 de mayo. 


Compartir