Más de 5.000 estudiantes visitarán los ‘Encuentros UJA’ en enero para conocer la vida del campus


La UJA celebra una feria informativa destinada a orientar a alumnos de Bachillerato y de Ciclo Formativo sobre las oportunidades de estudiar en esta institución académica. La iniciativa ‘Encuentros UJA’ se ha inaugurado hoy con la presencia de más de 300 estudiantes procedentes de siete institutos de la provincia jiennense y permanecerá activa hasta el próximo 22 de enero. Durante este mes, la universidad recibirá la visita de cerca de 5.800 alumnos jiennenses de 70 centros educativos distintos. La feria está ubicada en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples y ha contado con la colaboración del Periódico Universitario Aula Magna.

Un total de 12 stands informativos componen esta feria del estudiante para informar sobre los distintos grados que se imparten en la universidad, sus notas de corte, becas y otras ayudas para facilitar la vida estudiantil, actividades culturales en el campus, programas internacionales para viajar a otros países, másteres y cursos de posgrado, actividades deportivas… El objetivo es que el alumnado jiennense se haga una idea de las oportunidades que puede encontrar en la Universidad de Jaén. Durante el mes de enero, cerca de 6.000 estudiantes de 70 centros educativos jiennense visitarán

Las distintas facultades del campus, el Consejo de Estudiantes de la UJA, los departamentos de Cultura, Internacionalización y Becas, y Uniradio Jaén son sólo algunas de las entidades presentes en este punto de encuentro, desde donde informan y asesoran a los asistentes sobre las diversas opciones que tienen si deciden estudiar en la institución jiennense. El programa se completa con una recepción previa por parte de la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y el director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas, en el aula magna, y con las posteriores visitas a los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y las Facultades de Ciencias Experimentales y de Ciencias de la Salud, al Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica y al Pabellón Deportivo. La actividad contará también con diferentes charlas informativas.

Inauguración

El rector Juan Gómez ha sido el encargado de inaugurar esta actividad, y ha destacado que es la primera vez que la UJA apuesta por el formato de los stands para recibir al sector estudiantil. “Se trata de que los alumnos conozcan no sólo las titulaciones y la oferta académica de nuestra universidad, sino también a las asociaciones de estudiantes, nuestros programas de becas y de internacionalización, que sepan cómo cuidamos el tema de la inserción laboral y en definitiva que comprendan que la UJA es algo mucho más completo que un lugar de formación”.

Por su parte la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, ha destacado que en este foro de encuentro “los alumnos tendrán la oportunidad de conocer muy de cerca la oferta académica que la institución les ofrece, así como las infraestructuras y las oportunidades que la UJA les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas, que garantizan y facilitan el estudio”, y ha añadido que “los participantes conocerán que nuestra universidad está muy comprometida con el fomento del emprendimiento entre su alumnado”.

Han sido siete los institutos que han inaugurado hoy ‘Encuentros Jaén’, más de 300 estudiantes que han recorrido tanto la feria como parte del campus. Concretamente los estudiantes del IES Sierra Mágina de Mancha Real, Ciudad de Arjona, Santo Reino de Torredonjimeno, Francisco de los Cobos de Úbeda, Virgen de la cabeza de Marmolejo, Himilce de Linares y Sierra Mágina de Huelma.

Galería de imágenes:


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *