Más de 700 estudiantes de la UAL realizarán prácticas en 300 empresas


Se trata de una nueva modalidad de prácticas, sin remunerar, que tendrán una duración de entre uno y tres meses y que serán de carácter obligatorio para todos los estudiantes. Son las denominadas ‘Prácticas Curriculares’.

Las prácticas que los estudiantes realizan se han convertido en una asignatura más de todos los títulos ofertados en la Universidad de Almería y tienen como objetivo la formación práctica y real de los alumnos a través de su inserción en el tejido productivo almeriense.

Aparte de las tradicionales prácticas de Magisterio, Enfermería, Fisioterapia y Psicología, un total de 20 grados participarán en este programa. Los datos provisionales apuntan a que serán más de 700 alumnos los que realizarán prácticas curriculares en alrededor de 300 empresas de la provincia.

Por este motivo, el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes se está reuniendo con los estudiantes que, a partir del mes de noviembre, comenzarán su periodo de formación en las empresas. En ellas se les explica cual es el procedimiento para acceder al programa y que empresas participan, así como las tareas que desarrollarán dentro de ellas.

La última reunión tuvo el lugar el pasado martes. Participaron 150 alumnos. La elección se realizará por orden de expediente académico, es decir, aquellos que tengan mejores notas tendrán prioridad a la hora de seleccionar su destino.

La Universidad de Almería tiene el objetivo y el compromiso de proporcionar a cada uno de los estudiantes un lugar dónde realizar las prácticas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *