Mayor flexibilidad en el pago de las matrículas UAL debido al COVID-19

Mayor flexibilidad en el pago de las matrículas UAL debido al COVID-19


Una mayor flexibilidad en el pago de las matrículas UAL es una de las medidas tomadas por la Universidad de Almería debido a la crisis sanitaria que se está viviendo actualmente. Una decisión que pretende así atenuar las consecuencias negativas que pueda tener en la economía de las familias de sus estudiantes la situación derivada del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el resto de medidas aprobadas por el Gobierno. Razón por la que el Rectorado de la institución almeriense ha acordado, concretamente, permitir el aplazamiento y/o fraccionamiento del pago de los recibos vencidos de matrícula hasta el mes de septiembre de 2020.

De este modo, aquellos estudiantes interesados en flexibilizar el pago de las matrículas UAL en base a sus necesidades, pueden presentar sus solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Área de Atención Integral al Estudiante (ARATIES). Para ello, también deberán presentar una declaración responsable alegando los motivos del aplazamiento y/o fraccionamiento, no siendo necesario adjuntar ninguna documentación junto a la misma. En caso necesario, subrayan desde la UAL, dicha documentación adicional se les solicitaría a posteriori. Señalar que ambos formularios, tanto el de solicitud de fraccionamiento/aplazamiento como el de la declaración responsable, están disponibles en la sección de Gestiones Académicas de la página web de la Universidad de Almería.

Así pues, en el modelo de solicitud del pago de las matrículas UAL los estudiantes deberán indicar el número de plazos, a elegir entre un rango 1 a 4, en los que se quiere abonar la cantidad que resta para liquidar el pago de la matrícula. Impreso en el que, a su vez, también se deberá indicar en qué meses se realizarán dichos pagos restantes. Medida extraordinaria con la que, insisten, “en ningún caso se podrá aplazar más allá del mes de septiembre”.

Una vez realizada la tramitación del fraccionamiento y/o aplazamiento del pago de la matrícula UAL, los estudiantes recibirán la resolución de su solicitud a través de CAU. En ella, señalan desde la Universidad, se incluirán las cantidades a ingresar y fecha de vencimiento de cada uno de los plazos solicitados.


Compartir