Nuevo plazo para participar en el concurso del logo de Ciencias Ambientales UAL

Nuevo plazo para participar en el concurso del logo de Ciencias Ambientales UAL


El próximo 1 de mayo iba a ser la fecha límite para poder presentar a concurso los diseños del nuevo logo de Ciencias Ambientales UAL. Un certamen organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería que, dada la crisis sanitaria del COVID-19, ha visto necesario alterar el plazo de presentación de los trabajos; ampliando así la posibilidad de participar y enviar propuestas hasta el 30 de septiembre.

Una decisión en cuanto al cambio de fecha y ampliación del plazo de participación con la que, además, la organización tiene previsto que tanto el veredicto del jurado, como la entrega del premio (de 500 euros) y la presentación del logotipo ganador tengan lugar en otoño. Concretamente, si fuese posible, coincidiendo con la celebración del III AmBioBitz organizado por CECOUAL. Evento para el que, de momento, no hay fecha definitiva.

Guía básica para el nuevo logo de Ciencias Ambientales UAL

Puesto que el nuevo logo de Ciencias Ambientales UAL será la imagen representativa del propio Grado, éste deberá poder plasmarse en cualquier tipo de medio físico o multimedia y adaptarse a cualquier soporte de difusión, página web, correo electrónico, carteles, cartas, u otro formato necesario. Asimismo, podrá participar en el concurso todo equipo o persona física o jurídica sin más limitaciones que las contenidas en las bases del certamen, siempre que se presenten ideas propias, originales e inéditas. Además, cada participante o equipo podrá presentar un máximo de dos diseños.

En cuanto a los requisitos del diseño del logo de Ciencias Ambientales UAL, las bases facilitadas desde la institución almeriense recogen que en el mismo debe aparecer el nombre de ‘Grado en Ciencias Ambientales’. Al mismo tiempo, debe considerarse que en muchas ocasiones se ubicará junto al logotipo oficial de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la UAL. Todo ello con el fin de que, visualmente, no induzca al error o a una similitud considerable. De este modo, en su diseño aconsejan utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para facilitar su reproducción tanto en color como en blanco y negro. Además, a la hora de presentar el logo de Ciencias Ambientales UAL, éste deberá llevar un fichero adjunto con una breve descripción y explicación de lo que se pretende expresar con el mismo.

Por otro lado, los organizadores comentan que también se tiene que presentar el diseño a concurso con su aplicación de forma individual y junto con los logotipos oficiales de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Universidad de Almería en los siguientes usos: membrete de un folio A4, portada de una carpeta, presentación de diapositivas y firma de correo electrónico. Presentación de nuevos diseños del logo de Ciencias Ambientales UAL para el concurso que deberán enviarse por correo electrónico, en un único archivo zip, a la dirección de correo [email protected] poniendo en el asunto ‘Concurso logo’ y el pseudónimo del participante.

Por su parte, el jurado estará formado por dos personas del equipo directivo de la Facultad de Ciencias Experimentales, el coordinador del Grado en Ciencias Ambientales, la directora de CECOUAL, dos docentes y dos alumnos del Grado. Señalar que ningún miembro del jurado podrá participar como concursante, y que el veredicto emitido por el jurado será inapelable. De este modo, tras cerrarse el plazo de presentación y llevar a cabo la elección del nuevo logo de Ciencias Ambientales UAL, se notificará por correo electrónico a la persona ganadora. Decisión que se hará pública en la página web del Grado en Ciencias Ambientales y de la Facultad de Ciencias Experimentales. No obstante, tal y como especifican las bases, el jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso con nuevas bases, al que deberán presentarse nuevos trabajos.


Compartir