Piniella: “Algeciras también es UCA”

Piniella: “Algeciras también es UCA”


“La Universidad es Cádiz, es Puerto Real, es Jerez y es Algeciras”. Así ha comenzado el candidato a rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, su campaña electoral. Desde la entrada de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y ante un grupo de miembros de la comunidad universitaria, ha reiterado su compromiso por “romper los desequilibrios que existen en los campus” de la Universidad de Cádiz.

En especial, ha dicho, desequilibrios respecto al campus Bahía de Algeciras “en cierto modo abandonado” por las políticas de la UCA. Por eso, han escogido este complejo universitario para iniciar su campaña, porque “Algeciras también es UCA”, ha asegurado.

Así, Piniella ha expresado algunas de las propuestas concretas recogidas en su programa electoral para este campus, como es la construcción de edificios para albergar facultades, incrementar la oferta de títulos y grados que se imparten en Algeciras o la creación de un vicerrectorado específico.

En su intervención, ha apostado por potenciar la “masa crítica de investigación” en el campus Bahía de Algeciras, la participación y la cercanía. “Queremos que el rector esté aquí” y no “alejado de los problemas que realmente existen, queremos un equipo volcado en las personas”.

Al igual que a los otros dos candidatos, a Piniella y su equipo le quedan por delante intensas jornadas de actividad electoral en los diversos campus de la Universidad de Cádiz.

Las elecciones serán el próximo 9 de mayo.



Compartir