Solidaridad en forma de música, en los Cursos de Verano de la UMA

Solidaridad en forma de música, en los Cursos de Verano de la UMA


Música y solidaridad se unen en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. Así, el 18 de julio, en el Balneario de los Baños del Carmen, la Fundación General de la UMA organizará un festival que contará con la Free Soul Band, Julia Martín y Los Mestizzos Dj Set.

“Cuando las cosas funcionan bien ¿para qué cambiarlas?”, ha declarado Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la Fundación General de la UMA. Tras el éxito de las actuaciones solidarias del pasado año, esta decimoctava edición vuelve a traer música y solidaridad. Todos los beneficios del concierto irán destinados a Cudeca y ACOES Cooperación Honduras.

En la edición pasada hubo una afluencia de casi 1.000 personas. El objetivo de este año es duplicar la afluencia y llegar a las 2.000 personas con música y solidaridad. “Esperamos que este año podamos duplicar el número de personas. Con este cartel y todo lo que tenemos preparado no será difícil”, ha manifestado José Luis Ramos, representante del Balneario de los Baños del Carmen.

La entrada tiene un precio único de 15 euros, si se compra de manera anticipada, y está a la venta a través de la página web www.ticketea.com, donde también se ha habilitado la opción de fila cero, para todos los interesados que no puedan acudir al evento, pero quieran contribuir de manera solidaria. Además, se pueden adquirir en el Aulario Rosa Gálvez (Teatinos); en el propio Balneario; en la tienda de Cudeca en la Plaza de la Merced y en la FGUMA (El Palo). La entrada en taquilla tiene un precio de 18 euros.

Álvarez ha explicado que con actividades como ésta se visibiliza la parte más solidaria de la Universidad, “esta cita se vuelva a convertir en una noche mágica de verano en la que, además, ayudamos a los más necesitados”. Además, el festival se hace posible gracias al apoyo de entidades como La Caixa.

Un festival para celebrar la vida ayudando

“Es una forma diferente de difundir los cuidados paliativos. Es un evento para disfrutar de la vida. Un entorno maravilloso con un cartel de éxito, para celebrar la vida”, ha celebrado Marisa Martín, gerente y directora médico de la Fundación Cudeca. También el representante de ACOES, Julio López, ha animado a todos los malagueños a asistir al evento, “esperamos una gran afluencia de público para poder seguir ayudando a los jóvenes de Honduras en situación de pobreza extrema“.

Free Soul Band es una formación creada en 1999 que está considerada como la mejor banda de soul de la Costa del Sol. Julia Martín es una cantante, compositora y actriz malagueña que lanzó su primer álbum, S.U.P.E.R.R.E.A.L., en 2018, consta de nueve canciones con colaboraciones de otros artistas como Elphomega, Gordomaster y Des Marks.


Compartir