#StopAhogados: consejos para disfrutar de la playa y la piscina

#StopAhogados: consejos para disfrutar de la playa y la piscina


Las actividades acuáticas producen en España numerosos accidentes y el salvamento y el socorrismo no pueden dejar de lado esta realidad. La campaña de prevención de accidentes #Stopahogados llega de nuevo a Málaga con el fin de hacer disfrutar a los bañistas tanto de las playas como de las piscinas. La campaña incluye una serie de consejos que van desde la utilización correcta de los elementos de protección de la playa, hasta el cuidado con las corrientes de retorno.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, recuerda que hay que atender el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia y leer los carteles informativos situados en las playas. Además, en las piscinas se recuerda que no se debe correr por los bordillos y que hay que mirar siempre antes de tirarse al agua.

En esta línea, para prevenir la seguridad de las víctimas, durante el próximo mes de mayo se realizarán en centros educativos de Málaga cursos de salvamento y socorrismo, que incluyen nociones teóricas en las aulas y una sesión práctica en la piscina. Los escolares de entre cuatro y 14 años recibirán nociones básicas sobre la actuación de primeros auxilios, así como la necesidad de respetar las medidas de prevención y seguridad que se indican en el medio acuático.

Salvamento y socorrismo también son deportes

El salvamento y el socorrismo son consideradas actividades profesionales, pero también son un reflejo deportivo del quehacer diario. Por lo tanto, el próximo 14 de abril se celebrará el II Torneo Costa del Sol de Salvamento y Socorrismo en Piscina, en la piscina cubierta de Carranque, en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Por último, el 18 de mayo, dentro de los Juegos Deportivos Municipales, se desarrollará una jornada de competición y exhibición de salvamento y socorrismo.


Compartir