Convivencia futbolística entre estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA

Convivencia futbolística entre estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA


Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén han participado esta semana en el I Trofeo de Futbol de este centro. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Acción Tutorial de dicha facultad, ha sido generar una convivencia dinámica, informal y alejada de las aulas entre ambos colectivos a través de este torneo.

El coordinador del Plan de Acción Tutorial y vicedecano de Relaciones Internacionales, Relaciones Institucionales y Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nabil Benomar El Bakali, explica que el trofeo es de categoría mixta, y que ha incluido a alumnos y docentes de los grados de Enfermería y de Fisioterapia. En este sentido recalca que ha habido un total de 55 participantes, 25 mujeres y 30 hombres, tanto docentes como estudiantes.

El torneo se celebró el pasado martes en el campo de fútbol exterior de la Universidad de Jaén, y se jugó en dos fases. En la primera los equipos participantes compitieron en una liguilla a una sola vuelta, con el objeto de que todos los grupos pudieran verse las caras. Y en la segunda el torneo se disputó mediante fases eliminatorias a un solo partido hasta la final. Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa. El saque de honor lo realizaron la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María José Calero García, y el jefe del Departamento de Enfermería, José Gutiérrez Gascón.

Nabil Benomar añade que la experiencia ha sido un éxito, puesto que las inscripciones inicialmente previstas eran sólo para 30 participantes, y se ampliaron hasta los 55 participantes por la gran acogida que tuvo el evento. El objetivo, en este sentido, ha sido el de favorecer la cercanía entre profesores y alumnado a través de una actividad lúdica, dinámica y deportiva, con el objeto de mejorar las relaciones y afianzar los nexos de unión entre ambos colectivos.


Compartir