La UCO mantendrá el mismo nivel de becas propias que el pasado curso, acercándose a los 2 millones de euros


La UCO mantendrá este curso el mismo nivel de becas propias que durante el pasado 2015-2016, acercándose a los 2 millones de euros para este tipo de becas en total. Así lo ha señalado el vicerrector de Estudiantes de esta universidad, Alfonso Zamorano, en el transcurso de las jornadas para el alumnado de nuevo ingreso que se han celebrado hoy en el Centro adscrito de Magisterio Sagrado Corazón, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y en la Escuela Politécnica Superior de Belmez; en el marco de las jornadas de recepción a los nuevos estudiantes que se están celebrando desde principios de este mes.

De esta manera, la UCO consolida en el que será su III Plan Anual de Becas Propias un volumen en esta materia que ya el pasado año registró un incremento del 37,82%, unos 480.000 euros más, respecto al curso anterior. En concreto, el II Plan del curso pasado pasó de un presupuesto global para becas propias de 1.269.709 euros a 1.750.000 euros.

En este sentido, Alfonso Zamorano ha explicado a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo que se mantendrán las dos principales líneas de becas dentro de este programa propio, es decir, las becas solidarias (de matrícula, transporte y alojamiento, y para estudiantes en riesgo de exclusión social), en función del nivel de renta; y las becas de excelencia académica (de investigación, emprendedores, movilidad internacional, etc), en función del expediente académico.

Becas sin cubrir

En todo caso, y a la espera de que este Plan sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCO, el vicerrector de Estudiantes ha hecho un llamamiento a los nuevos alumnos para que se informen y hagan uso de estas becas, ante el hecho de que durante el curso pasado algunas de ellas se quedaron finalmente sin cubrir. Detalle de los nuevos alumnos de Ciencias del Trabajo en la jornada de recepción de hoy.

Por otro lado, y entre otras cuestiones, Alfonso Zamorano ha resaltado ante los nuevos estudiantes de Ciencias del Trabajo el liderazgo que en materia de investigación tiene la UCO a nivel andaluz y nacional; en un acto en el que ha estado acompañado por la decana, Julia Muñoz; por el secretario del Consejo de Estudiantes de la UCO (CEU), José Emilio Carbonell; y por el presidente del Consejo de Estudiantes de esta Facultad, Enrique Salinas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *