La UGR dona ordenadores con software libre a ONGs con pocos recursos

La UGR dona ordenadores con software libre a ONGs con pocos recursos


¿Tienes una asociación o una ONG con pocos recursos económicos y necesitáis material informático, como ordenadores o impresoras?  Hoy es vuestro día, ya que la Universidad de Granada ha puesto en marcha su segunda campaña de donación de material informático, ‘Ordenadores libres con software libre UGR Solidaria’, la cual comenzó ayer, jueves 4 de mayo, y finalizará a finales de este mismo mes.

A través de la misma la institución de Granada ofrece ordenadores de sobremesa e impresoras retiradas de servicio de la UGR y también otros aparatos procedentes de donaciones de particulares a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan pocos recursos económicos y que de verdad necesiten este material.

Todos los aparatos donados han sido reacondicionados y provistos de un sistema operativo libre por parte de la Oficina de Software Libre de la UGR, lo que les permitirá a los futuros usuarios aprovechar plenamente las características de estos dispositivos, libres de virus y con todo tipo de aplicaciones ofimáticas, de escritorio y enseñanza totalmente libres, así como también evitar cualquier tipo de dependencia legal o económica al recibirlos.

Por otro lado, esta campaña no solo les proveerá del material que necesitan, ya que se realizará un taller al que asistirán todas las asociaciones y ONGs participantes, en el cual se aconsejará y se informará acerca de software, soluciones informáticas basadas en software libre con las que los destinatarios del material donado pueden desarrollar sus tareas, y el sistema operativo instalado, así como también se les mostrará el material que se les va a donar.

¿Cómo participar?

Todas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que lo deseen pueden participar rellenando el cuestionario disponible en la página oficial de la Oficina de Software Libre de la UGR. Tras ello, serán evaluadas según su experiencia, proyecto o tarea para la que vayan a dedicar el material informático, así como también en función del colectivo al que se dirigen, dando especialmente preferencia a asociaciones enfocadas a colectivos con riesgo de exclusión, y prioritariamente a aquellas que pertenezcan o se dediquen a las zonas Barrio de la Paz y Comarca de la Vega de Granada.

Durante la anterior campaña se recibieron más de 30 peticiones de diferentes asociaciones y ONGs solicitando material informático, de las cuales finalmente solo 15 asociaciones y ONGs fueron las destinatarias del material informático donado en dicha campaña. Ambas campañas están financiadas por el programa ‘Microproyectos UGR Solidaria 2016-17’ organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, y han sido organizadas por la Oficina de Software Libre, parte de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital.

Esta campaña se une al resto de las más de veinte campañas de donación de material informático que se han realizado por parte de la UGR, que con ellas “muestra su compromiso con los colectivos más excluidos y trata de cerrar la brecha digital a través de este material informático gratuito y, además, libre”, según la institución.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *