Málaga y Barcelona, a por la quinta plaza del Campeonato de Europa de Balonmano


La jornada de hoy viernes se ha cerrado con la victoria del equipo masculino de la Universidad de Málaga sobre el equipo suizo de la Universidad de Basel. Con una goleada de la UMA (38-19) al equipo suizo pasa a citarse mañana, a las 11.30 horas, contra el equipo de la Universidad de Barcelona por la quinta posición.

Los guerreros malagueños han mostrado un juego unido y lleno de fortaleza, donde el balón pasaba con ritmo en busca del gol. Enrique Moreno ha sido el máximo goleador de la UMA con siete goles, que unidos al trabajo de Carlos Barbero en la portería han hecho de este uno de los mejores partidos que han disputado los malagueños en el campeonato. Con una primera parte más cercana (19 a 12) pasaron a una segunda mitad donde la distancia de goles se acentuó hasta los 19 goles a 7. Tal y como indica el sistema de competición, tras la perdida del partido de ayer contra la Ștefan cel Mare University of Suceava, la UMA solo podrá optar mañana a la quinta posición del Campeonato.

Una tarde de clasificaciones para la final

Tras los partidos de esta tarde ya se conocen cuáles son los últimos puestos de la clasificación del Campeonato Europeo de Balonmano en la modalidad masculina. De esta forma los partidos jugados en la primera ronda, a las 16:00 horas, han dado los puestos situados a la cola de la clasificación, del noveno al duodécimo. El encuentro disputado en el CTA, entre la Universidad de Marmara y la Universidad de Oporto ha finalizado con la victoria de los últimos, con un marcador de 24 a 30 que se traduce en el duodécimo puesto a los turcos y el undécimo a los portugueses. Simultáneamente, el Fernando Argüelles acogía el partido entre la Universidad de Minho y la Universidad de Split, donde se disputaban los puestos noveno y décimo. Con una victoria del equipo croata por 36 puntos frente a los 34 del equipo portugués, el noveno puesto ha sido para la  University of Split, lo que deja cerrada la cola de la clasificación.

El resto de partidos han servido para conocer la distribución de los que serán partidos finales, que se jugarán durante la mañana y la tarde del sábado. Así, el CTA ha sido el lugar escogido para enfrentar a los equipos en su lucha por el reparto de las posiciones quinta a la octava. En el encuentro disputado entre la Universidad deBarcelona y la Universidad de Rzeszow ha finalizado con la victoria del conjunto español, con un marcador de 34 a 29. Este marcador lleva a la Universidad de Barcelona a jugar contra la Universidad de Málaga por la quinta posición, mientras que la Universidad de Rzeszow y la Universidad de Basel, tras perder contra la UMA, lo harán por la séptima posición.

Las clasificaciones del primero al cuarto se han disputado de forma simultánea en el Fernando Argüelles. El encuentro entre los equipos alemanes de la Universidad de Frankfurt y la Universidad de Duisburg-Essen se ha saldado con un marcador final de 22 a 27 para la Duisburg-Essen. En el caso del partido entre la Ștefan cel Mare University of Suceava y la Universidad de Montpellier el marcador ha sido de 28 a 25 para los rumanos. Estos resultados se traducen en un encuentro por el oro que enfrentará a la University of Duisburg-Essen contra la Ștefan cel Mare University of Suceava, mientras que el bronce lo disputarán la Universidad de Frankfurt y la Universidad de Montpellier.

Las alemanas se hacen con la victoria mientras que los equipo rumano consiguen el oro masculino

[ACTUALIZADO] En la modalidad femenina, tras el encuentro por el oro disputado entre la Universidad de Aveiro y la German Sport University Cologne, las alemanas se han proclamado vencedoras con un marcador de 30 a 41. Las portuguesas no han dejado de insistir con un juego fuerte, tal y como han mostrado en todo el campeonato, algo que no les ha servido para alcanzar la victoria.  El tercer y cuarto puesto femenino se ha disputado entre la Universidad de Akdeniz y la holandesa Radboud University Nijmegen, con el bronce final para el equipo holandés que mostró su superioridad de juego durante todo el partido, ganando 16 a 31.

El ranking femenino ha dado la quinta posición al equipo de la Universidad de Oslo, siendo el sexto para la Ovidius University of Constanta tras un resultado de 28 a 32 para las noruegas. En el encuentro español entre la Universidad de Málaga y la Universidad de Valencia han sido las valencianas las que han conseguido la victoria y el séptimo puesto del ranking. Finalmente, la Universidad de Aksaray ha conseguido el noveno puesto tras vencer a la Universidad de Primorska por 47 a 32 goles, dando la última posición a las eslovenas.

La victoria masculina ha sido para el conjunto rumano de la Universidad de Stefan cel Mare University of Suceava, quien ha ganado a la Universidad de Duisburg-Essen por 23 a 22 tras un encuentro intenso que mostró la fortaleza de ambos equipos y un marcador exageradamente igualado durante todo el encuentro.

El bronce se lo ha llevado finalmente la también alemana Goethe University Frankfurt tras vencer al conjunto francés del la Universidad de Montepellier por 27 a 25.

El quinto puesto, muy disputado entre la Universidad de Málaga y la Universidad de Barcelona, ha sido para el conjunto malagueño, con un marcador de 34 a 27. Los últimos puestos diputados en el día de hoy, séptimo y octavo, han sido disputados entre la Universidad de Basel y la Universidad de Rzeszów, con victoria para el equipo polaco por 31 puntos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *