La UPO recibe casi un 15% más de estudiantes extranjeros durante el presente curso académico


La Universidad Pablo de Olavide ha recibido a 1.626 estudiantes extranjeros de más de 41 nacionalidades diferentes durante el presente curso académico 2015-2016, frente a los 1.416 del pasado curso, lo que se traduce en un incremento de casi un 15% en la movilidad estudiantil. Los alumnos proceden principalmente de Francia, ItaliaAlemania y México, aunque también llegan estudiantes de países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Suecia, entre otros.

Los alumnos han realizado la movilidad a través de diferentes programas universitarios promovidos por el Centro Universitario Internacional (CUI) y por el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación pertenecientes al Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación de la UPO. Uno de los grandes planes referentes en materia de movilidad internacional estudiantil ha sido el programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional, con un total de 819 estudiantes, seguido del programa Erasmus, con 516 alumnos de 22 países, frente a los 492 del curso 2014-2015.

Por su parte, el programa Mexicalia, plan de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas a través del acuerdo ANUIES-CRUE, ha atraído a 71 estudiantes de México frente a los 57 del pasado curso académico. Además, siete estudiantes latinoamericanos procedentes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, México y Perú han cursado estudios en el centro a través del programa PIMA, plan de intercambio y movilidad académica con universidades latinoamericanas promovido por la OEI y financiado por la Junta de Andalucía, y cuatro alumnos de Colombia y Brasil mediante el marco del programa Santander Grado de movilidad con universidades latinoamericanas financiado por Santander-Universidades. Además, cinco universitarios procedentes de Alemania, Italia y México han realizado una estancia de libre movilidad (freemover).

En cuanto a los programas del Centro Universitario Internacional de la UPO, 145 estudiantes han cursado el Programa de Lengua Española este curso frente a los 116  del pasado año, 819 estudiantes el Programa de Estudios Hispánicos, 15 estudiantes el Programa de Lengua y Cultura Española y 32 estudiantes están matriculados en el Programa de Integración Universitaria. Los 1.011 estudiantes han llegado de Australia, Bosnia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Japón, Kazajistá, Polonia, Ucrania y Uzbekistán, entre otros países, con el objetivo de aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua española, la cultura y a cursar un amplio abanico de asignaturas en varias áreas de estudios.

El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este año el 12,36% de la comunidad estudiantil del centro sevillano, cifra que se encontraba el pasado curso académico en torno al 10%. Estos datos confirman la tendencia al alza de estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO. Para la Vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, estas cifras corroboran que la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de los estudiantes. Además, la universidad ha realizado diversas actividades socioculturales durante el presente curso académico con el objetivo de promover la integración de estos estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *