Un asesino en serie en la Costa del Sol


El autor malagueño Frank Smyliany ha situado en su primera novela ‘El Aroma del Mal’ a un asesino en serie en la Costa del Sol. La Sala de Cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá este jueves, 23 de marzo, a partir de las 19.30 horas, una nueva parada de su gira presentación que ya ha pasado por Benalmádena y la propia capital.

Tras el pseudónimo de Frank Smyliany se esconde un malagueño tímido, que tras tres años de trabajo, ha situado en su primera novela a un asesino en serie en escenarios de la provincia malagueña tan característicos como la Alameda Principal, la Plaza de la Merced, los Autobuses de la EMT o la Comisaría General de Polícia en Málaga. Bajo este telón de fondo se desarrolla la obra de suspense ‘El Aroma del Mal’ que llegó a las librerías este 2017. Frank Smyliany.

La novela de género policíaco y de suspense, está basada en una investigación ambientada en el Arroyo de la Miel (Benalmádena) que arranca con la aparición del cadáver de un hombre, y que unirá los caminos de los tres protagonistas: una médico forense de etnia gitana, un detective de homicidios de Los Ángeles y un tipo peculiar que se entrelazará en el proceso de la investigación. Los tres se verán envueltos en el juego macabro de un psicópata que esconde un oscuro pasado.

Frank Smyliany (1976) estudió Filología Hispánica y ya desde pequeño se decantó por la escritura de pequeños relatos y poemas, potenciando esta actividad en la época de instituto, en la que se declaraba “un adepto a la poesía” y componía versos para comprender su adolescencia o se hacía adolescente para comprender sus versos, señalaba el escritor, quien insistía en que “nunca imaginé que acabaría escribiendo mi primera novela sobre la temática policíaca”.

En su trayectoria literaria el éxito le llegó en el 2000 con el premio de poesía de la Universidad de Málaga, donde logró un accésit por su poema titulado ‘Sobre el aire’. Ahora, con su primera novela publicada, este joven autor sigue desarrollando proyectos, aunque reconoció que para ‘El Aroma del Mal’ tuvo que documentarse “mucho sobre áreas que desconocía como crimonología o medicina forense, entre otras”.  El acceso a la presentación de la historia de este peligroso asesino en serie será gratuita hasta completar el aforo disponible.


Test para el autor
¿Cuál es su libro favorito?
El amor en los tiempos del cólera.

¿Cuál es su autor favorito?
Gabriel García Márquez.

¿Una de sus pasiones?
Los animales.

¿Qué significa escribir para usted?
¿Por qué escribe un escritor? Porque nos miramos como a un espejo, excavamos bien hondo en nuestra alma, en nuestros recuerdos, en nuestra sangre… Y todo ello es un placer, es buscarnos a nosotros mismos, es una terapia, un sueño, una locura, un desgarro de sentimientos, un orgasmo genial. Escribimos cuando el alma nos lo pide, cuando las palabras estallan en nuestro corazón y nos salen a borbotones por la boca. Escribimos porque el silencio nos quema.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *