Un tour único por el campus para los estudiantes de Trabajo Social UAL

Un tour único por el campus para los estudiantes de Trabajo Social UAL


A petición de los estudiantes de Trabajo Social UAL, Grado que este año dio el salto al campus de La Cañada tras ‘mudarse’ desde el antiguo Centro Adscrito, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, y la Facultad de Psicología, han organizado unas jornadas informativas sobre los distintos aspectos de esta carrera y los servicios que ofrece el campus de La Cañada a al alumnado.

En este sentido, Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ha indicado que se trató de una jornada en consonancia con el objetivo del Vicerrectorado de acompañar durante toda la vida académica al alumnado de la institución almeriense, promoviendo e incentivándolo a que participe y haga vida universitaria. Así pues, la decana de la Facultad de Psicología y la vicerrectora se reunieron con un grupo de estudiantes de Trabajo Social UAL “que nos demandaba información porque al llegar del Centro Adscrito a la Universidad no conocían algunos servicios y tenían dudas sobre las prácticas, el Trabajo de Fin de Grado, etc.”

De este modo, durante la jornada celebrada en la Sala de Conferencias de Ciencias de la Salud, contaron con la presencia de personal de ARATIES, de la Biblioteca y otros servicios que ofrece la Universidad de Almería a sus estudiantes para explicar su funcionamiento y resolver cualquier duda al alumnado. “En esta jornada les vamos a explicar los distintos servicios con los que cuentan en la Universidad, cómo están adscritos a la Facultad de Psicología y que sepan gestionar cualquier problema de centro que tengan. También les vamos a animar a que participen en la representación estudiantil. En definitiva, dar una visión de todo lo que ofrece la UAL, tanto para su desarrollo personal como profesional”, añadía Ramírez.

Por su parte Bernardo Claros, director del Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado explicó que “el hecho de que ellos (los estudiantes de Trabajo Social UAL) estuvieran el curso pasado en un centro distinto, dependiendo de una empresa privada, les ha causado algunas distorsiones en la transición y nos pidieron unas jornadas para facilitar información. Sobre todo al alumnado de segundo, que por primera vez están en la Universidad”.

Así pues, en dicha jornada participaron 64 estudiantes de Trabajo Social UAL, “la mayoría de segundo y tercero porque cuarto curso tiene una especificidad distinta y vienen a final de la mañana solo para las cuestiones de Trabajo de Fin de Grado”, indicaba Claros. Por otro lado, en cuanto al contenido de la jornada, se trataron temas relacionados con la representación estudiantil y los derechos del estudiante; con la gestión administrativa del título; con las prácticas curriculares y extracurriculares; cuestiones como la mediación y derechos en cuanto a reclamaciones y quejas y, por último, sobre los recursos disponibles que tienen a través de la Universidad de Almería para la realización de los Trabajos de Fin de Grado.


Compartir