Entrega de premios en el Trofeo Acceso de la UJA

Entrega de premios en el Trofeo Acceso de la UJA


La Universidad de Jaén hizo entrega el pasado viernes de los reconocimientos y premios correspondientes al Trofeo Acceso. Esta competición deportiva aspira a dar a conocer las instalaciones deportivas del campus al alumnado pre-universitario, y en esta edición ha contado con la participación de 1.1000 estudiantes, procedentes de 16 centros educativos jiennenses, en las siete modalidades deportivas convocadas. “Pretendemos acercar la Universidad de Jaén a los centros educativos a través de la organización de distintas competiciones en diferentes modalidades deportivas”, detalla la directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres.

La entrega de trofeos fue realizada por el rector de la UJA, Juan Gómez, y por el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, quienes entregaron trofeos al primer y segundo equipo en cada una de las modalidades y categorías convocadas. Durante el acto también se hizo entrega del Trofeo a la Deportividad, que fue a parar a los estudiantes del IES Mª Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar, por el buen espíritu deportivo mostrado durante la celebración de las pruebas. El acto sirvió también para hacer entrega de los más de 2.200 euros recaudados el año pasado, a través de la V Carrera Solidaria de la UJA, a la Asociación Pídeme la Luna, una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén.

El acto contó también con la participación de la vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, y la presidenta de la mencionada asociación, Marisol Escribano. Con respecto a los premios del Trofeo Acceso, en la competición de Ajedrez, celebrada en la categoría mixta, el subcampeón fue David Díaz, del IES Virgen del Carmen, y campeona Andrea Castro, del Santa María de la Capilla-Hermanos Maristas. En tenis de mesa, obtuvo el primer puesto de la categoría femenina el IES Las Fuentezuelas, mientras que en la masculina la primera posición fue para los representantes del IES Auringis.

En la competición de pádel, en categoría masculina resultó vencedor el IES Salvador Serrano de Alcaudete, en la femenina el IES Santa Catalina, y en la categoría mixta venció la pareja del IES Salvador Serrano de Alcaudete. Por otra parte, en la modalidad de Orientación, prueba que es novedad en esta edición y que se ha desarrollado en categoría mixta, se ha impuesto el IES Mª Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar. Igualmente en Fútbol 7 los ganadores han sido el IES Jabalcuz, tanto en la categoría femenina como en la masculina. En Baloncesto los primeros puestos han sido para el IES Santa Catalina (femenina) y  el IES Virgen del Carmen (masculina). Y en voleibol, cuya competición se ha celebrado en categoría mixta, el campeón ha sido el IES Salvador Serrano.

El Trofeo Acceso de la UJA se traslada esta semana al Campus de Linares, donde desde hoy y hasta el 24 de enero competirán cerca de 600 estudiantes procedentes de 11 centros. Las modalidades convocadas este año son Baloncesto (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino), Pádel (masculino, femenino y mixto), Ajedrez (mixto), Tenis de mesa (masculino y femenino), Gymkana deportiva (mixto).

 


Compartir