US y UPO se unen para ofertar un doble grado pionero en Andalucía

US y UPO se unen para ofertar un doble grado pionero en Andalucía


La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide han mostrado su capacidad para llevar a cabo proyectos conjuntos con la oferta del Doble Grado en Ingeniería Agrícola y Ciencias Ambientales para el próximo curso. Se trata de una titulación que abarcará los retos de la Ingeniería agrícola y medioambiental desde una perspectiva multidisciplinar.

Este doble grado, diseñado por ambas universidades, permitirá a los estudiantes estudiar dos planes de estudio simultáneamente y obtener dos títulos cursando 348 créditos en cinco años. Los dos planes de estudio que abarcará  serán los del Grado en Ingeniería Agrícola de la US y el Grado en Ciencias Ambientales de la UPO.

Aprobado en Consejo de Gobierno de ambas universidades, se trata de una titulación pionera en Andalucía que obedece a la complementariedad de ambos grados y la necesidad de formar profesionales que puedan abordar los retos de la Ingeniería agrícola y medioambiental desde diversas perspectivas científicas.

Proximidad geográfica

Un total de 20 plazas serán las ofertadas en el primer año. Según ambas instituciones, los alumnos contarán con una ventaja principal que es la proximidad geográfica entre la UPO y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (E.T.S.I.A). Ambas se encuentran en el campus de la UPO por lo que los estudios podrán impartirse sin problemas de desplazamiento para los estudiantes.

Estos títulos no pertenecen a la misma rama de conocimiento por lo que la propuesta además contempla la existencia de asignaturas comunes, que serán reconocidas.  Asimismo, la nueva doble titulación permitirá que los estudiantes puedan elegir indistintamente una de las dos menciones establecidas en el Grado en Ingeniería Agrícola: Explotaciones Agropecuarias o bien Hortofruticultura y Jardinería.

Ambas instituciones explican que la puesta en marcha de este doble grado se ha aprobado debido a la necesidad de abordar los nuevos retos medioambientales. Según las universidades la sociedad precisa del trabajo de profesionales que sepan abordar cuestiones de Ingeniería agrícola y medioambiental conjugando acciones desde el ámbito natural, social y agroindustrial, con un compromiso basado en la sostenibilidad ecológica, pero sin perder de vista la rentabilidad económica.

Fuentes principales: Dirección de Comunicación de la US y Unidad Técnica de Comunicación de la UPO


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *