‘Virtual Nanny’ la aplicación móvil destinada a padres, colegios y guarderías


Yolanda Romero es psicóloga del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), profesión que le ha llevado a diseñar la aplicación móvil ‘Virtual Nanny’, destinado a padres, colegios y guarderías, lo que ha supuesto una revolución en este campo.

Se trata de una aplicación móvil que permite dar pautas de conducta a los padres, colegios y guarderías, vía Tablet, móvil y/o portátil, apoyándose en la interpretación de dibujos, láminas y cuentos que realizan los niños.

“Mediante técnicas de valoración e intervención, el software realiza un cuestionario previo y por medio de la interpretación de los distintos elementos de los dibujos, y mediante láminas y cuentos, se emiten pautas que permitirá corregir dichas conductas”, señaló Yolanda Romero al IHP.

Además, la Junta de Andalucía, junto con Vodafone ha otorgado a este proyecto un premio dentro de ‘Proyecto Minerva’, por ser una aplicación móvil innovadora. Esta psicóloga atiende a niños con trastornos asociados a altas capacidades en CADIS, un centro pionero en Andalucía dedicado al diagnóstico, intervención y seguimiento de niños y niñas con altas capacidades intelectuales, superdotados y talentos.

Así, ‘Virtual Nanny‘ se convierte en una aplicación que facilitará la comunicación entre padres e hijos así como ayudará  tratar mejor los problemas de conducta que padecen muchos niños y que son tan difíciles de resolver.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *