La UHU abre el voto anticipado para las elecciones al Rectorado

La UHU abre el voto anticipado para las elecciones al Rectorado


La Universidad de Huelva ha anunciado la posibilidad de emitir el voto anticipado para las elecciones al Rectorado desde el día de ayer, miércoles 10 de mayo, hasta el próximo día 17. Esta posibilidad responde al artículo 53 del Reglamento Electoral junto al calendario aprobado por el Consejo de Gobierno, donde se expone como fecha de votación oficial el 22 de mayo.

Para ejercer el voto anticipado, abierto a toda la comunidad universitaria según su sector, los interesados deberán dirigirse al Registro General Auxiliar de la UHU, ubicado en el edificio Juan Agustín de Mora y Garrocho, en el Campus del Carmen. El registro permanecerá abierto en horario de mañana, de 10:00 horas a 13:00 horas. Los interesados deberán adjuntar al voto la acreditación de su persona ya sea a través del DNI, pasaporte, carnet de conducir o el carnet de pertenencia a la Universidad de Huelva.

Tal y como expone el calendario electoral será el próximo día 22 cuando se proceda a emitir el grosso de los votos, pasando a la proclamación provisional el 23 de mayo. Al presentarse tres candidaturas (Francisco Ruiz, María Antonia Peña y Juan José García Machado) existe una gran posibilidad de pasar a una segunda vuelta, la cual se votaría el viernes 23 de junio con voto anticipado del miércoles 14 al miércoles 21 del mismo mes. Para conseguir el cargo en primera vuelta sería necesario obtener al menos el 50% del apoyo de los votantes.

La campaña electoral continúa en la Universidad de Huelva con una clara inclinación hacia la necesidad y el ánimo de votación, por la que los candidatos se están reuniendo con todos los sectores para tramitar sus peticiones y dudas así como difundir la necesidad de participar en el proceso electoral. Toda la actualidad de las elecciones estará disponible a través de las redes sociales, con el hashtag , y nuestra web, donde se irán volcando los datos y resultados a pie de urna.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *