La UPO abre la segunda fase de preinscripción para iniciar estudios de posgrados

La UPO abre la segunda fase de preinscripción para iniciar estudios de posgrados


Para el próximo curso académico 2020/2021, la Universidad Pablo de Olavide impartirá 41 másteres oficiales, de los que 7 de ellos se ofrecen en la modalidad online. Las personas interesadas en matricularse en alguno de estos posgrados de la UPO podrán hacerlo durante la segunda fase de preinscripciones, la cual finaliza el próximo 16 de julio.

El sistema de preinscripción, que se realiza a través de la Distrito Único Andaluz, cuenta con un nuevo calendario, actualizado debido a la crisis sanitaria. De este modo, las nuevas fechas clave para las personas interesadas en hacer alguno de los másteres de la UPO son:

  • Fecha límite para acreditar el abono de los derechos de expedición del título de grado:2 de octubre.
    • En casos excepcionales, este plazo podrá alcanzar el límite de 30 de diciembre de 2020, cuando la universidad de procedencia acredite que el aplazamiento de asignaturas, prácticas, Trabajos Fin de Grado o examen de acreditación lingüística, debido a la situación sanitaria por COVID-19.
  • Publicación de la primera lista con adjudicación: 31 de julio.
  • Primer plazo de matriculación, confirmación y reserva de plaza: del 3 al 6 de agosto.
  • Publicación de la segunda y última lista de adjudicación: 14 de septiembre.
  • Período de reclamación: del 14 al 17 de septiembre.

Fase extraordinaria

Tras las fechas indicadas se abre un periodo extraordinario para optar a alguno de los posgrados de la UPO, durante estas fechas solo se ofertará las plazas que hayan quedado vacantes. Este plazo ha quedado establecido desde 30 de septiembre al 7 de octubre y la publicación de la primera lista de adjudicación el 20 de octubre.

Oferta de Posgrados de la UPO

La oferta de posgrados de la UPO está formada por 41 másteres oficiales, 7 de ellos en la modalidad online. Destaca la amplitud de temáticas, entre las que se pueden encontrar áreas como ‘Ingeniería Informática’, ‘Enseñanza del Español como Lengua Extranjera’, ‘Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad’, ‘Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico’, ‘Historia y Humanidades Digitales’ o ‘Actividad Física y Salud’.

Dentro de estas temáticas, la UPO se posiciona como una universidad especializada en algunas disciplinas, entre las que destacan, en primer lugar, los programas de biotecnología (sanitaria y medioambiental) o el dedicado a la ciencia y tecnología de aceites y bebidas fermentadas, todos ellos en estrecha colaboración con los centros colaboradores del CSIC y con un componente muy fuerte de especialización científica. En segundo lugar, la UPO renueva su apuesta por programas multidisciplinares en temáticas socio-ambientales como el cambio climático, los recursos hídricos, las ciencias sociales aplicadas al medioambiente, la biodiversidad, la agroecología, o la educación ambiental, entre otros.

Dentro de la oferta de másteres dobles, destaca como eje central del Máster habilitante en Abogacía, y que incluye la especialización en derecho de la contratación y responsabilidad civil o en derecho de las nuevas tecnologías. Asimismo, cabe destacar la importante contribución de los programas en humanidades, como la apuesta interuniversitaria sobre el análisis histórico del mundo actual o sobre la investigación y el análisis del flamenco, o los dedicados a la comunicación internacional, enseñanza del español o enseñanza bilingüe; así como los programas orientados a las ciencias sociales y jurídicas, como el Máster en Finanzas y Banca, primer título oficial de postgrado en Andalucía en obtener la acreditación MíFID II de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Máster en Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Estratégica de Recursos Humanos o Consultoría y Auditoría Laboral, entre otros.


Compartir