APAFIMA organiza una jornada sobre fibromialgia el próximo 7 de junio en el Colegio de Médicos de Málaga


El 7 de junio, la Asociación de Pacientes de Fibromialgia, Sídnrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (APAFIMA) organiza una jornada sobre fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química. Será en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga de 09:30 a 14:00.

Y es que esta asociación  fue creada para atender las necesidades de los afectados y  familiares por la fibriomialgia. Por ello, en su empeño por informar sobre esta enfermedad y ofrecer servicio a los pacientes, organizan diferentes charlas y eventos.

Y en esta ocasión contarán con Mario David Cordero Morales, investigador de la Universidad de Sevilla, profesor de posgrado de Técnicas de Investigación en la Facultad de Odontología y responsable de Laboratorio de Investigación exclusiva de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Labif) con su ponencia ‘AMPK: Resolviendo la enfermedad’. Además, estará acompañado por el Doctor Nicolás Olea Serrano, catedrático de la Universidad de Granada (Radiología y Medicina Física) y director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria del Hospital Universitario de Granada que traerá su conferencia ‘Exposición inadvertida a contaminantes ambientales’.

También estas jornadas sobre fibriomialgia tendrán la presencia de Ramón Martínez García, licenciado en Derecho que hablará sobre ‘Las fases del proceso en la Incapacidad permanente‘. Por último, bajo el nombre ‘Evidencia científica y fibromialgia’ la conferencia de Francisco José Berral de la Rosa, catedrático de Medicina en la US además de consultor Experto en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Con esto, desde APAFIMA invita no solo familiares y enfermos si no a profesionales de la salud ya que se trata de una jornada para aclarar dudas y preguntas acerca de esta enfermedad.

Sobre APAFIMA
La Asociación de Pacientes de Fibromialgia de Málaga comenzó su andadura el 23 de octubre de 1998, se crea sin ánimo de lucro y con un ámbito de actuación provincial. Es la primera asociación andaluza que ofreció cabida a los familiares y enfermos de fibromialgia de la Comunidad Autónoma.

APAFIMA ofrece a sus socios actividades de recuperación funcional, asesoramiento, información y formación para familiares y enfermos de fibromialgia. Queremos que los afectados por esta enfermedad musuloesquelética compartan sus preocupaciones e inquietudes con otros socios que llevan más tiempo conviviendo con la fibromialgia.

A lo largo de estos once años de camino, APAFIMA se ha marcado como objetivos principales, los que enumeramos a continuación:

1. Dar a conocer a toda la población los pormenores de la fibromialgia.
2. Formar, informar y asesorar a los enfermos de fibromialgia.
3. Ofrecer servicios de recuperación funcional, terapias psicológicas, jornadas en el medio acuático, etc.

En general, lo que pretendemos es mejorar la calidad de vida de los afectados de fibromialgia y de sus familiares. En la actualidad APAFIMA esta conformada por un total de 198 socios entre hombres y mujeres afectados por la fibromialgia.


Compartir
Comentarios
  • María José#1

    17 noviembre, 2014

    Buenas noches. Me han detectado sensibilización central. Soy docente además con hipoacusia bilateral profunda. Estaría interesada en obtener información sobre incapacitación laboral. Me atiende el doctor Pablo Arnold, pero me vendría mejor un médico dentro de mi sistema de seguridad social o Muface. Agradecida de antemano. Saludos.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *