Arranca en la Universidad de Málaga (UMA) la ‘II Edición Semana del Turismo‘ en la Facultad de Turismo, en la misma se realizan numerosas actividades como concursos, conferencias, talleres, así como una paella solidaria cuyos
beneficios serán destinados a Los Ángeles Malagueños de la Noche. Entre las actividades planteadas, también se visitarán los pueblos de Nerja y Frigiliana y se jugará a un trivial humano con premios para los ganadores.
Esta actividad está organizada por los estudiantes de la Facultad de Turismo de la UMA, con la colaboración de las asociaciones de estudiantes Jovantur y Conecta así como con la participación del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Conserjería de Empleo y Conserjería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (aedav), Cultopía Gestión Cultural, Study Cool, Sala Gold, Ayuntamiento de Nerja, Fundación Cuevas de Nerja, Turismo de Nerja, La Gran Senda de Málaga Tui, Grupo Juliã, Standby Consultores, Sidetours Incoming services, quehoteles.com, Meliã Hotels International y CLC World Resorts & Hotels.
El objetivo de este evento es el de fomentar un mayor aprendizaje e integración de los estudiantes en este sector, su puesta en contacto con profesionales de empresas turísticas, en un ambiente festivo, además de disfrutar y conocer mejor todo lo relacionado con el Turismo.
Se trata de un concurso de fotografía, talleres de acceso al empleo y Cultopía, un trivial humano en el que las personas son los elementos del trivial, mesas de debate y conferencias, taller de literatura de viajes y la participación de Pablo Aranda, el escritor malagueño con amplia proyección internacional que hablará sobre el Turismo desde un enfoque más crítico.
Asimismo, destaca la Jornada de Movilidad y Relaciones Internacionales, que tiene como tema principal las becas existentes para que los estudiantes españoles puedan formarse fuera de nuestro país y también las mesas redondas con estudiantes Erasmus y extranjeros que estudian en la Universidad.