Redes para la igualdad de género, primer curso de Aula Abierta de MUMA

Redes para la igualdad de género, primer curso de Aula Abierta de MUMA


El machismo es, desgraciadamente, una lacra que golpea con desdicha la actualidad. Por esto toda iniciativa creada con la intención de combatirlo es bienvenida. Como el caso del Aula Abierta para la igualdad de MUMA, un espacio creado por la Universidad de Málaga y la Diputación.

Este proyecto de la Universidad malagueña y de la entidad supramunicipal tratará el estudio y la formación acerca del feminismo y la igualdad de género. Un espacio participativo e innovador para el debate y la reflexión en el que se organizarán diversas actividades con el fin de alcanzar su principal objetivo: conseguir una mayor igualdad de género en la actual sociedad y erradicar la violencia machista.

La sede principal de Aula Abierta MUMA se localizará en el edificio del Servicio de Igualdad de Género situado en la malagueña calle Carretería. Además, para que la iniciativa llegue al mayor número de gente posible se celebrarán las sesiones que sean necesarias y los talleres, itinerantes, serán desplazados a distintos emplazamientos y municipios de la provincia malagueña.

Así, los días 17, 18 y 19 de octubre de 2017 se llevará a cabo el primer taller, denominado como “Redes para la Igualdad de género”. Con 37,50 horas de duración (22,50 online y 15 presenciales) en las que se plantearán las redes sociales como instrumento para acercar las políticas de igualdad a los internautas, mayoritariamente jóvenes. Y es que estos, no solo son el futuro de la sociedad, son también el sector social donde el machismo está creciendo a un nivel preocupante según numerosos estudios, como es el caso de Percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud promovido por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este curso tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia, situado en calle Ollerías 34., cuya biblioteca, Cánovas del Castillo, cuenta con un espacio especializado en igualdad. Dicho curso contará con un total de 25 plazas.

Próximamente se irán conociendo más actividades organizadas por estas dos entidades. Además, como explicó la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata Rico, en la presentación de MUMA, las entidades sociales podrán participarán en este proyecto proponiendo temas.

Estos cursos irán dirigidos a la ciudadanía en general, pero en especial a la juventud, asociaciones y federaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro, personal técnico y político de las administraciones públicas. Y en ellos, de una forma innovadora y participativa, se creará un espacio para desarrollar nuevas fórmulas con las que alcanzar una sociedad más justa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *