Aprobada la concesión de dos parcelas municipales para crear nuevos espacios educativos en Málaga

Aprobada la concesión de dos parcelas municipales para crear nuevos espacios educativos en Málaga


El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la concesión de dos parcelas de titularidad municipal para la Universidad Europea de Madrid y para la Universidad Alfonso X El Sabio. Este acuerdo se enmarca dentro del plan del ayuntamiento para el incremento de equipamientos educativos en la ciudad y, en concreto, para la instalación y explotación de universidades privadas que enriquezcan y dinamicen la oferta educativa de Málaga.

De esta manera, la Universidad Europea de Madrid ha obtenido la mayor puntuación en el proceso de licitación para la instalación de un centro educativo en la parcela situada en El Romeral, que cuenta con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados, y a que su vez se divide en dos parcelas con calificación urbanística de equipamiento comunitario educativo y destinado a equipamiento escolar. Esta concesión se ha adjudicado por un plazo de 50 años y un con un canon total que asciende por todo el periodo concesional a más de 67 millones de euros. Asimismo, el ayuntamiento ofrece un total de 400.000 euros anuales para becas destinadas a estudiantes malagueños y a disposición del Servicio de Educación.

Por su parte, la Universidad Alfonso X El Sabio ha obtenido la mayor puntuación para la instalación de su proyecto educativo en la parcela municipal ubicada en el ámbito del Pato-Minerva, y que cuenta con una superficie de más 27.000 metros cuadrados. Igualmente, se ha adjudicado por un plazo de 50 años y un canon total ascendente por todo el periodo concesional a 60 millones, así como una oferta económica para becas para estudiantes malagueños, a disposición del Servicio de Educación, ascendente a 2.400.000 euros anuales. La aprobación de ambas concesiones se estima, en este sentido, de interés público y social al apoyar la creación en Málaga de nuevas universidades en los términos definidos en la Ley de Universidades, así como en la Ley Andaluza de Universidades.

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria específica de subvenciones para la concesión de tarjetas bus para las personas con discapacidad y a la que se destinan cerca de 50.000 euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar el uso de transporte público en las personas con discapacidad. Podrán solicitar esta tarjeta de transporte las personas empadronadas en Málaga que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que no sean beneficiarias de ayudas para el mismo fin por otra entidad pública y que tengan una renta personal mensual igual o inferior a 800 euros.


Compartir