Los 300 alumnos de 2º bachillerato más brillantes de toda España compiten por una de las Becas Europa


Los 300 alumnos de 2º de bachillerato más brillantes de toda España compitieron el pasado 19 y 20 de febrero por una de las 50 plazas de la XI edición del programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que impulsa la puesta del talento al servicio de la sociedad de los alumnos universitarios.

Los estudiantes tienen una nota media de bachillerato de 9´58, siendo mujeres un 66% de ellas y un 34% hombres. Su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final.

Los seleccionados viajarán durante tres semanas de julio por toda Europa, visitando capitales universitarias como Roma, Cambridge, Bolonia, Londres, Oxford, Paris, Heidelberg y Alcalá de Henares. Asimismo, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación.

En pasadas ediciones se realizaron encuentros con personalidades como el Papa Benedicto XVI, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer. El broche final del programa será el un encuentro con los Reyes de España, SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia.

Durante las jornadas, los estudiantes realizaron actividades en el campus de la UFV como conferencias y competiciones con la finalidad de tener un acercamiento más práctico al mundo universitario. Además, mantuvieron un encuentro con Rodrigo Echenique, vicepresidente ejecutivo, consejero de Banco Santander y presidente de Santander España, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, en la Ciudad Financiera del banco, en Boadilla del Monte. Además, una de las participantes de la II edición, Inés Fernández, contó su experiencia a los asistentes.

Echenique recalcó que “en el banco estamos encantados de apoyar un programa que promueve la idea profunda de ser universitario y de serlo en Europa”. El vicepresidente ejecutivo también destacó la apuesta del banco por el talento y el desarrollo de las personas, finalizando su intervención recordándoles a los jóvenes que son el futuro de la sociedad y que es un privilegio apostar por ellos y la Educación Superior.

Sada felicitó a los alumnos por haber “sido elegidos durante un proceso largo y meritorio”, algo que les ha hecho conscientes del regalo y la responsabilidad que significa haber llegado hasta la final. “Durante este viaje descubriréis, de primera mano, el origen de la Universidad, la necesidad de adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario, de vuestro compromiso con la sociedad, la determinación de la ética profesional y la necesidad de vuestra integridad como futuros líderes”, afirmó el rector de la UFV.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *