Casi 40.000 alumnos de la UMA renuevan hoy sus representantes en claustro


Durante la jornada de hoy jueves 15 de mayo están llamados a las urnas unos 40.000 estudiantes de la UMA para renovar a sus representantes en el Claustro de la Universidad, máximo órgano de gobierno de la institución académica.

En el Claustro están representados todos los colectivos que conforman la Universidad de Málaga y sus miembros se encargan de controlar la gestión de la rectora. Cada colectivo presenta sus propias candidaturas. En total, el Claustro cuenta con 300 miembros electos. De ellos: 153 son doctores; 42, profesores o investigadores no doctores; 75 son alumnos; y 30, miembros del Personal de Administración y Servicios.

El voto de los estudiantes se lo disputan este año las candidaturas presentadas por nueve asociaciones estudiantiles. Entre todas ellas han presentado un total de 33 listas, repartidas entre todos los centros de la UMA. Los grupos que más candidaturas acumulan son Reforma, Progreso, Conecta y Eureka, que se presentan en casi todas las facultades y escuelas.

Otros grupos claustrales que aspiran a conseguir representantes son: Estudiantes de Ciencias, Asociación de Estudiantes de Marketing, E-com-2.0, Artistas Independientes y Estudiantes Pro-Salud.

Las mesas electorales de las elecciones a Claustro permanecerán abiertas en los centros entre las 10 y las 19 horas. Los estudiantes de Doctorado podrán ejercer su derecho al voto en la Facultad de Medicina.

En las elecciones de 2012 la candidatura de Eureka resultó vencedora en el colectivo de alumnos, al obtener 27 miembros claustrales. Le siguió en resultados Conecta y Reforma, con 20 representantes claustrales cada uno, mientras que Estudiantes por una Economía Crítica obtuvo 3; Málaga Colapteryx, 2; Progreso, 1, El Espartano 1 y ESA (Enfermería), un representante. Estas elecciones se realizan cada dos años.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *