Diseñadores y arquitectos visten Madrid de Navidad


Artistas, diseñadores y arquitectos engalanan Madrid por Navidad. Llegan las fiestas a la capital española y lo hacen por todo lo alto. Actividades de todo tipo, adornos, luces y ambiente navideño invadirán la ciudad hasta el 6 de enero.

A partir de mañana, viernes 29 de noviembre, podremos ver por todo el centro de Madrid diseños de luces de los mejores diseñadores y arquitectos nacionales. Así, habrá adornos hechos por Ángel Shlesser en calle Princesa, de Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset y de Purificación García en Goya; los de Juanjo Oliva estarán en Jorge Juan, Ana Locking exhibirá los suyos en Fuencarral y Montera y Sergio Sebastián, en Chueca. En Velázquez, se podrá disfrutar del diseño de luces de Roberto Turégano. Y los arquitectos Teresa Sapey y Ben Busche decorarán la calle Serrano (ella), la plaza Mayor y las calles Mayor y Ballesta (él).

Pero además, por primera vez el Ayuntamiento abre las puertas a la financiación privada de las luces navideñas. Así, podrán subvencionarse entre 20.000 y 132.000 euros a través de publicidad de las empresas que lo deseen. En el caso de las luces, serán de arco, meno en Serrano. Las de Gran Vía tendrán diseños uniformes. Los acuerdos son para dos años y estas luces se colocarán una vez estén instaladas las de los diseñadores. En el caso de las calles que se queden sin patrocinadores, se colocarán adornos de otros años.

Actividades navideñas
Madrid se viste de fiesta para recibir la navidad y lo hace también para acoger divertidas actividades para niños y no tan niños. Aparte del tradicional Belén Municipal, el Museo del Romanticismo propone una actividad en familia: ‘¡A montar el Belén!’. Consiste en una visita al museo para coger ideas sobre personajes tradicionales y multiculturales a incluir en el Belén. Una vez finalizada la visita, en el taller se crearán belenes con materiales reciclados, en familia.

Además, desde el domingo 1 de diciembre, hasta el martes 31, se instalará el Mercado tradicional de Navidad en la Plaza Mayor. Con horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 21:30 (22:30 los sábados y domingos) habrá 104 casetas, de las que 90 ofrecerán productos tradicionales (en la Plaza Mayor) y 14 serán de artículos de broma (en plaza de Santa Cruz y de la Provincia). También desde la Plaza Mayor, el Centro de Turismo organiza visitas guiadas en patines por la ciudad. Para conocer Madrid de una forma diferente y divertida, ¡sobre ruedas!

Estas son solo algunas de las actividades que destacamos, pero en la web del Ayuntamiento puedes consultar muchas más: concursos de villancicos, talleres, cinefórums… ¡Aprovecha estas fiestas para disfrutarlas entre amigos y familia!


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *