El IAM premia el trabajo de CODAPA


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha otorgado a la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) uno de los premios Meridiana, que se entregarán en el mes de marzo coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres. El IAM reconoce así la contribución de las asociaciones a la prevención de la violencia de género a través de la educación compartida en edades tempranas.

Dentro de la categoría ‘Iniciativas contra la violencia de género’, el jurado ha valorado “la permanente colaboración de la Confederación y contribución en una educación pública basada en valores que generen actitudes igualitarias desde edades más tempranas como base para la prevención de la violencia de género”, según ha destacado CODAPA en una nota de prensa.

No es el único premio relacionado con el movimiento asociativo de madres y padres. La CODAPA comparte el reconocimiento en esta categoría con el Certamen de cortos contra la Violencia de Género para Centros de Educación Secundaria en el Municipio de Baena (Córdoba), por ser ejemplo de implicación de toda la comunidad educativa de secundaria del municipio en su labor de sensibilización y detección de la violencia de género.

Ante la noticia del premio, CODAPA ha manifestado su agradecimiento por un galardón “que reconoce el trabajo en coeducación de las Asociaciones de Madres y Padres”. Asimismo, han reiterado su compromiso “por seguir apostando desde las aulas y en el entorno familiar por una educación no sexista y un trabajo de prevención que contribuya a erradicar una de las principales lacras de nuestra sociedad: la violencia de género”.

Para la edición de 2016, el jurado ha decidido entregar un total de 11 galardones, distribuidos entre las seis modalidades de premio habituales y un reconocimiento especial del jurado a personas o entidades por una especial trayectoria en defensa de la igualdad de género, premio de honor que por primera vez se ha denominado ‘Carmen Olmedo’, como homenaje a la primera directora del IAM. Dicho reconocimiento ha sido otorgado a Pilar Aranda Ramírez, por ser la primera rectora de la Universidad de Granada tras 500 años de historia de esta institución.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *