El Instituto Confucio de la UGR celebra su V aniversario


Se celebra el V Aniversario de la Inauguración del Instituto Confucio de la Universidad de Granada y por el mismo, se ha organizado un ciclo de conferencias sobre la cultura china en su sede, del 28 al 30 de octubre. Las conferencias tienen como finalidad dar a conocer la cultura china a través de una visión general.

El programa comienza hoy martes 29 de octubre a las 19:30 horas con Luo Jialing, doctor en el arte de la ceremonia del té y arte islámico, que expondrá: ‘De los mitos a la realidad: el arte de la ceremonia del té chino‘. Jialing es también director de Chado Oosha, entidad empresarial que se dedica a la promoción del arte de la ceremonia del té en el mundo mediante cursos impartidos por profesionales. La conferencia ‘De los mitos a la realidad’ se divide en tres partes: explicación sobre la evolución del arte de la ceremonia del té chino a lo largo de a historia; apreciación de la apariencia del té y conocer la esencia del mismo. Al final, se llevará a cabo una demostración de la ceremonia, con distintos tipos de té y los participantes serán invitados a probarlos con el fin de introducirlos y guiarlos por este fascinante mundo.

Mañana, miércoles 30 de octubre será el turno a las 18:00 de Abigail Rodriguez Horro y su conferencia ‘La música tradicional china‘. Abigail es un cantante y multi-instrumentista con muy diversas influencias. El trabajo de este músico, abarca desde la música clásica, a las músicas del mundo, pasando por la medieval y la del siglo XXI.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *